El Unicaja no podrá jugar en el Carpena en noviembre por las copas Davis y BJK de tenis

Guardar

Nuevo

Málaga, 29 jul (EFE).- El Unicaja no podrá jugar sus partidos durante noviembre en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga, que estará ocupado al disputarse en él las fases finales de los dos principales torneos mundiales por equipos de tenis: la Copa Billie Jean King (BJK), del 13 al 20 de noviembre; y la Copa Davis, del 19 al 24 de ese mes.

Por este motivo, el conjunto malagueño deberá jugar tres jornadas consecutivas de la Liga Endesa como visitante, en las que tendrá como rivales al BAXI Manresa (2 de noviembre), Joventut de Badalona (día 9 de ese mes) y MoraBanc Andorra (día 17), como ya le ocurrió el pasado año, aunque en este 2024 la organización ha añadido la Copa BJK femenina, que en un principio se iba a celebrar en Sevilla, pero las obras del estadio de La Cartuja lo impiden.

Loa dirigentes del club cajista consideran que esto podría causar un perjuicio al Unicaja, ya que para esas fechas el equipo malagueño se estará jugando la clasificación para la Copa del Rey, que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria en febrero de 2025.

Los organizadores de la Davis y de la BJK, necesitarán, además, ocupar el palacio José Martín Martín Carpena una semana antes del comienzo de ambas competiciones y también otra después de su conclusión, para llevar a cabo las tareas de montaje y desmontaje de la pista central y de otras con carpas en los aledaños de la instalación.

En el inicio de la Liga Endesa 2024-25, según el calendario hecho público este lunes, el Unicaja recibirá en su cancha al Barça el 28 de octubre y ya no volverá a jugar como local hasta el 30 de noviembre, cuando visite el Martín Carpena el Lenovo Tenerife.

Aparte de esas jornadas de la Liga Endesa que se ven afectadas, la disputa de dichos torneos internacionales de tenis también condiciona la sede de otro partido del Unicaja, en este caso de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) y fijado para el 5 de noviembre, ya que también lo tendrá que jugar como visitante.

El equipo malagueño, al no poder utilizar en noviembre el Palacio de Deportes Martín Carpena, deberá de trasladar la sede de sus entrenamientos durante ese mes al pabellón José María Martín Urbano, en la barriada de Los Guindos. EFE

1010016

jrl/cc/asc

Guardar

Nuevo