El Ciudad de Logroño inicia una temporada nunca vista en la historia del club

Guardar

Nuevo

 Logroño, 29 jul (EFE).- El Ciudad de Logroño vivirá algo “nunca visto en la historia de este club”, ya que afronta la nueva temporada en Liga Asobal con el bloque del curso pasado y con tan solo tres incorporaciones: Andrej Pergel, Oriol Zarzuela y Luis Juárez.

Así lo ha destacado este lunes el segundo entrenador, Chete Martínez, en declaraciones a los periodistas en el inicio de la temporada del equipo franjivino, ante la ausencia del entrenador principal, Miguel Ángel Velasco, debido a su participación con Hungría en los Juegos Olímpicos.

Sin competiciones europeas, Martínez considera que el hecho de que el Ciudad Logroño mantenga la columna vertebral del equipo es "una suerte” para afrontar una temporada centrada únicamente en las competiciones nacionales, tras no lograr el curso pasado la clasificación para jugar la EHF.

Para el segundo preparador del club, no jugar competición europea es "una pequeña lástima”, pero a su vez “es una suerte” porque Europa “te apretaba el calendario”.

De esta forma, el objetivo de la pretemporada que inicia el Ciudad de Logroño es llegar en las mejores condiciones posibles de cara al primer partido de la Liga Asobal, contra el Torrelavega en el Palacio de los Deportes el 7 o el 14 de septiembre.

Actualmente, el cuerpo técnico tiene las bajas del portero Kristof Palasics, en los Juegos Olímpicos; del extremo izquierdo Martí Soler, tras someterse a una operación para intervenir una rotura del menisco, y de uno de los 3 fichajes, el joven central Luis Juárez, concentrado con España para preparar el Europeo juvenil.

Sobre los nuevos fichajes, un hombre clave del vestuario, el pivote Javier García, ha considerado, en declaraciones a los periodistas, que “se van a adaptar muy bien al sistema de juego de Velasco” pese a que las bajas como la de Juan Palomino “se van a notar”.

Tras la marcha de Eduardo Cadarso, tras 10 años en el club, el lateral derecho Ángel Rivero estrena esta nueva temporada galones de capitán del equipo, “una responsabilidad importante” que asume “muy contento”, ha reconocido a los periodistas.

El nuevo capitán, que estuvo gran parte de la pasada temporada lesionado por una grave lesión al romperse los ligamentos de su rodilla derecha, cree que el objetivo de la temporada pasa por “luchar por la parte alta de la clasificación y entrar en competiciones europeas”.

El primer encuentro amistoso del Ciudad de Logroño será el próximo martes 13 de agosto ante el Cherbourg francés en el Palacio de los Deportes. EFE.

1012166

izz/pmg/asc

(Foto)

Guardar

Nuevo