Ebro Foods ganó 108,8 millones en el primer semestre, un 17 % más que en 2023

Guardar

Nuevo

Madrid, 29 jul (EFECOM).- La compañía de arroz y pasta Ebro Foods ha registrado un beneficio neto de 108,8 millones de euros al cierre del primer semestre de 2024, lo que supone un incremento del 16,9 % respecto al mismo período del año anterior, ha informado la empresa este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto de la cifra de negocio ha subido hasta los 1.580,1 millones de euros, un 1,4 % más que en el primer semestre de 2023, por el ajuste de precios en algunos mercados, según ha detallado en un comunicado.

El beneficio bruto de explotación o ebitda ha aumentado un 8,1 %, hasta 210,5 millones de euros, respecto al mismo período anterior, impulsado en buena medida por la positiva evolución del área de pasta.

La deuda neta, por su parte, se ha situado en los 572,5 millones de euros, lo que supone 2,1 millones más que a cierre de 2023, tras los pagos efectuados de dividendo de abril y junio, y el devengo del pago del dividendo de octubre, que representan un total de 114 millones.

La empresa ha valorado los resultados y ha señalado que son un indicador claro del "acierto" de su esfuerzo inversor en bienes de capital (capex), que ha contribuido a impulsar tanto las ventas de los productos de pasta fresca como las de los de mayor valor añadido.

También se deben, a su juicio, a la "buena evolución" tanto de sus divisiones de arroz como de pasta, y de sus respectivas marcas, que de manera generalizada superan el crecimiento de sus respectivos mercados. EFE

rfg/lc/jmj

Guardar

Nuevo