Diseñadores murcianos retan a Nike al proponerse crear la marca personal de Carlos Alcaraz

Guardar

Nuevo

Murcia, 29 jul (EFE).- Let's do it (Vamos a hacerlo), agencia formada por más de una veintena de diseñadores y publicitarios murcianos, se ha propuesto crear la marca personal para el tenista Carlos Alcaraz para cederla gratuitamente a Nike, firma que viste, calza y patrocina que patrocina al joven jugador de El Palmar (Murcia).

Con destacados y laureados profesionales que acumulan más de 200 premios nacionales e internacionales y que tienen entre 22 y 76 años, se dirigen a la multinacional estadounidense, líder mundial en su sector, con un mensaje directo: "Hola, Nike, tenemos que hablar".

El objetivo es que la marca o el tenista se pongan en contacto con ellos en los próximos días para interesarse por el reto y conocer el resultado. Si no contactan con ellos, la propuesta creativa nunca verá la luz. Si lo hacen y llegan a un acuerdo para desarrollar la marca personal del tenista, la agencia donará íntegramente sus honorarios a la Fundación Alcaraz, cuyo propósito es eliminar los obstáculos a los que se enfrenta la infancia con más dificultad promoviendo sus derechos y procurando su bienestar.

Let's do it, que juega con el lema de Nike "Just do it" (simplemente hazlo), se da a conocer como una agencia "efímera" que se pone en marcha persiguiendo solo este objetivo en un hospital, el Virgen de la Arrixaca, de El Palmar, para una de las muchas personas que nacieron en él, en este caso junto a su casa, para crear por primera vez en un centro sanitario un diseño "que debe ser mucho más personal que marca", según exponen.

Estos martes y miércoles trabajarán en el hospital para dar a luz uno capaz de representar los valores del tenista murciano con el concepto "Tu marca nace donde tú naces" para reivindicar el talento local y retar a Nike a trabajar con aquellos que comparten con Carlos origen y valores.

Esta iniciativa surge después de que la firma con sede en Oregón anunciara que en su nuevo contrato de patrocinio con Alcaraz traería consigo un sello personal, como hizo con otros grandes del deporte mundial como los también tenistas Roger Federer y Rafa Nadal y el mismo Michael Jordan, estrella del baloncesto y del deporte, entre otros.

"Al más puro estilo David contra Goliat, los creativos murcianos han decidido unirse en un reto sin precedentes: dar a luz en un hospital a la marca de su paisano, del que se sienten orgullosos no solo por sus logros deportivos, sino también por las continuas demostraciones de cariño hacia su lugar de origen. Y lo hacen sin que Nike ni Carlos Alcaraz se lo hayan pedido. Lo hacen porque creen que son los que mejor lo pueden hacer", apuntan en la presentación del proyecto.

La biblioteca del pabellón universitario del hospital se convertirá en un improvisado paritorio creativo con fotografías de alumbramientos reales, obra de la fotógrafa Eva Gascón, quien será la encargada de documentar en directo el proceso de nacimiento de la marca.

"Unir todo este talento creativo en un reto común y compartido es una oportunidad para expresar nuestra admiración por Nike y Carlos Alcaraz, pero también para reivindicar el poder de lo local en un contexto global. Ocurra lo que ocurra, nosotros ya hemos ganado", declara Jorge Martínez, autor de campañas multipremiadas como "Pastillas contra el dolor ajeno" o "Muchoyó" y uno de los integrantes de Let's do It. EFE

1010051

ij/eg

Guardar

Nuevo