Barcelona, 29 jul (EFECOM).- Cellnex ha anunciado este lunes un acuerdo a largo plazo con Vodafone y Virgin Media O2 para el uso de sus infraestructuras de torres de telecomunicaciones y servicios asociados en el Reino Unido.
Este nuevo contrato refuerza y amplía la relación vigente entre los operadores y Cellnex, y proporciona "certidumbre a todas las partes" de cara al futuro, ha subrayado la empresa en un comunicado.
El acuerdo garantiza a Vodafone y Virgin Media O2 el acceso a las infraestructuras de la empresa española en todo el Reino Unido y facilita el uso compartido de las redes de ambos operadores móviles, que recientemente renovaron un pacto en ese sentido.
El consejero delegado de Cellnex UK, Gianluca Landolina, ha subrayado que el acuerdo permitirá compartir de manera eficaz la infraestructura actual y otorga a la firma la "flexibilidad necesaria para apoyar el crecimiento de las redes".
El pacto refuerza el compromiso de la empresa con el mercado británico y proporciona "visibilidad a largo plazo" tanto para la actividad industrial como para la inversión financiera de Cellnex en el Reino Unido, ha agregado.
Cellnex, el mayor operador europeo de torres e infraestructuras de telecomunicaciones, gestiona un portafolio de más de 138.000 emplazamientos -incluidos los despliegues previstos hasta 2030- en 12 países europeos. EFECOM
gx/hm/jmj