Acreedores piden bancarrota de subsidiarias de filial de eléctricos de china Evergrande

Guardar

Nuevo

Shanghái (China), 29 jul (EFECOM).- Los acreedores de dos subsidiarias de Evergrande NEV, la filial de vehículos eléctricos del endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande, reclamaron ante la Justicia local que esas divisiones sean declaradas en bancarrota, algo que podría afectar a las operaciones de la compañía.

En un breve comunicado remitido anoche a la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza, Evergrande NEV indica que las dos subsidiarias afectadas son Evergrande New Energy Vehicle (Guangdong) y Evergrande Smart Automotive (Guangdong).

Los acreedores presentaron el pasado jueves la mencionada solicitud, con vistas a que un juez declare en bancarrota ambas divisiones y ordene su reorganización.

Esto, apunta Evergrande NEV, "tiene un impacto material en la producción y las actividades operativas de la compañía y de las subsidiarias afectadas".

Tras conocerse la noticia, los títulos del fabricante de eléctricos cayeron hoy un 7,46 % en la sesión matinal en Hong Kong hasta situarse en 0,31 dólares de Hong Kong (0,04 dólares, 0,037 euros) por unidad. En lo que va de año, acumulan una bajada del 31,11 %.

A finales de mayo los administradores judiciales de Evergrande aseguraron haber encontrado un posible comprador para adquirir hasta un 58,5 % de esta filial, aunque desde entonces no ha trascendido su identidad ni se ha informado de avances en la operación, que contemplaría la apertura de una línea de crédito para financiar las operaciones de la compañía.

Evergrande NEV se vio obligada a detener la producción en su fábrica de Tianjin (norte) ante una "grave escasez de fondos".

Durante el pasado ejercicio la compañía registró una pérdida neta de 11.934 millones de yuanes (1.645 millones de dólares, 1.532 millones de euros), una abultada cifra que, sin embargo, fue un 57 % inferior a la del año anterior. EFECOM

vec/jco/ltm

Guardar

Nuevo