Robles: "Los pequeños detalles han marcado la diferencia"

Guardar

Nuevo

París, 28 jul (EFE).- Álvaro Robles, que este domingo no pudo pasar a semifinales en el dobles mixto de tenis de mesa con María Xiao al perder ante la pareja hongkonesa, dijo que "los pequeños detalles" fueron la clave que decidió el duelo.

"Los pequeños detalles han marcado la diferencia", señaló Robles tras caer ante Doo Hoi Kem y Wong Chun Ting por 11-9, 9-11, 4-11, 12-10, 2-11 y 8-11.

Eso ocurrió especialmente en el comienzo del sexto set, cuando comenzaron ganando por 4-0, aunque terminaron cediéndolo por 8-11.

"Habíamos empezado de nuevo muy bien y podíamos acercarnos de nuevo al 3-3. Desafortunadamente, no hemos manejado bien los cambios (tácticos) que ellos han generado y eso nos ha llevado a que nos remontaran", añadió el deportista onubense.

"No hemos tenido margen y nos hemos quedado sin soluciones", señaló. "Ante gente que nunca baja un peldaño no te lo puedes permitir", destacó, y por ello reconoció que se les queda un poco de "mal sabor de boca".

Aún así, ambos se mostraron muy satisfechos de su concurso en estos Juegos de París, ya que han logrado el primer diploma olímpico para el tenis de mesa español en cualquier modalidad.

"Nos vamos muy ilusionados con esta participación", resumió Robles.

"El objetivo más ambicioso era la medalla, pero el objetivo más realista eran los cuartos, que es lo que hemos hecho", apuntó por su parte Xiao.

La deportista de Calella (Cataluña) reconoció que les emocionó cuando, tras anotarse el cuarto set con algunos puntos espectaculares, el público francés del pabellón 4 del complejo Arena Paris Sud comenzó a corear "España, España".

"Ha sido una experiencia inolvidable. Yo también tenía los pelos (de punta)", afirmó Xiao, quien resaltó el contraste con los campeonatos y torneos en España, donde "no hay gente casi".

Su compañero apuntó que también les afectó el enorme griterío del muy numeroso público chino en el partido que se jugaba al lado, entre la pareja de China y la de Taiwan.

"El ruido afecta bastante. Son experiencias que sumamos, esto solo lo vivimos en unos Juegos Olímpicos", dijo Robles.

En todo caso, ambos se plantean ya retomar el trabajo para los próximos Juegos Olímpicos "Esperamos trabajar todavía más para estar en Los Ángeles", apuntó Robles.

Xiao y Robles son los primeros jugadores no asiáticos del ránking mundial de dobles mixtos, en el que ocupan el quinto lugar. EFE

rcf/ism

Guardar

Nuevo