Megan Gustafson: Es increíble lo bien que me ha acogido España y este equipo

Guardar

Lille (Francia), 28 jul (EFE).- Megan Gustafson, pívot nacionalizada que contribuyó, siendo la máxima anotadora del equipo, con 29 puntos, a la victoria de la selección española de baloncesto sobre la de China -actual subcampeona del mundo- en un apasionante partido que no se resolvió hasta después de la prórroga (90-89), declaró en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve d'Ascq, en las afueras de Lille, que "es increíble lo bien que" la ha acogido su nuevo país y "en general, todo el equipo" que dirige Miguel Méndez.

"Es algo tremendo; me he tenido que adaptar a muchas cosas y todo el mundo me ha ayudado y me sigue ayudando", comentó Gustafson, nacida hace 27 años en Madison (Winsconsin, EEUU) y que milita en Las Vegas Aces, equipo de la WNBA, la liga profesional norteamericana.

"Mis compañeras me están ayudando en todo, son geniales; y yo puedo ser yo misma y jugar como sé. El equipo me deja jugar a mí manera, en cada momento", apuntó la pívot de las Aces, que acabó el partido con una valoración de 36, sólo superada -en uno- por Yueru Li, la estrella del equipo chino, que fue la máxima anotadora del partido, con 31 puntos.

"Es increíble como me ha acogido todo el mundo en este país y en el equipo, que es como una familia. Es maravilloso", recalcó Gustafson en la zona mixta del Pierre Mauroy.

"Ya estoy deseando que lleguen los próximos partidos", añadió tras derribar la muralla china, un equipo que tiene en sus filas a las tres mujeres más altas del torneo.

"Ellas han sido muy fuertes por dentro, pero lo bueno es que hemos demostrado que cuando hay momentos en los que no estamos tan bien, podemos reponernos y meternos de nuevo en el partido", dijo.

"Al final estaba muy cansada, pero nos hemos divertido; ha estado muy bien", declaró Gustafson tras derrotar a la subcampeona del mundo después de la prórroga. EFE

arh/ism

Guardar