Puente San Miguel (Cantabria), 28 jul (EFE).- Más de 500 cántabros se han manifestado este domingo en la localidad cántabra Puente San Miguel, coincidiendo con el acto del Día de las Instituciones de Cantabria, para reivindicar un "cambio de rumbo total" del modelo de desarrollo turístico.
"Venimos a evidenciar la disonancia enorme que hay entre las políticas institucionales y el sentir y las necesidades de la mayoría de la población de Cantabria", ha asegurado Diegu San Gabriel, uno de los portavoces de Cantabria para Vivir, una iniciativa integrada por una veintena de organizaciones, entidades y colectivos sociales de la región que ha convocado esta manifestación.
La protesta ha tenido lugar en Puente San Miguel, con la intervención de la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, y otras autoridades, y en ella se han 'colado' pitidos y cánticos como '¡Cantabria no se vende!'.
San Gabriel ha destacado que tanto los ayuntamientos como el Gobierno regional "siguen en el negacionismo", porque "se siguen negando a regular el acceso a la vivienda".
"Ellos siguen queriendo que estas cuestiones las decida el libre mercado y para que nos gobierne el libre mercado no necesitamos instituciones ni necesitamos políticos", ha añadido, al tiempo que desde la formación se insiste en que la iniciativa busca evidenciar que el pueblo cántabro quiere un "cambio de rumbo total en el modelo de desarrollo turístico".EFE
31003821
ca/ppc/jmj
(Foto) (Vídeo) (Audio)