María López: "Es un rival directo y una victoria muy importante"

Guardar

Nuevo

París, 28 jul (EFE).- La capitana de la selección española, María López, consideró "muy importante la victoria" sobre Gran Bretaña (1-2) porque es un rival directo en los Juegos de París, en los que este domingo jugó su partido 250 como internacional.

"Es un partido muy importante para nosotras y nuestra confianza. Estamos muy contentas porque es un rival directo, pero ahora toca centrarnos en el partido de mañana con Estados Unidos, porque va a ser muy importante. No sirve de nada esta victoria si mañana no hacemos los deberes y en los siguientes partidos", afirmó.

La jugadora gijonesa señaló que el equipo fue "muy efectivo" y "salió muy bien en la primera parte", aunque en la segunda le "tocó sufrir mucho, sobre todo defensivamente".

"Estuvimos muy bien, pero para los siguientes partidos necesitamos mejorar eso más, necesitamos tener el control de la bola para sacar nuestro juego", dijo.

López, que vive en París sus terceros Juegos Olímpicos, reconoció cierto nerviosismo al principio del día ante el debut de la selección y la cifra de 250 internacionalidades.

"Me levanté muy nerviosa porque se juntaban muchas cosas. Había familia y amigos en la grada, debutábamos en los Juegos y cumplía 250 partidos. Es un día de muchos emociones y si acaba con victoria estoy en una nube. Hemos cambiado un poco nuestra mentalizad ganadora y tenemos mucha confianza en lo que podemos hacer", concluyó al hablar del cambio generado con la llegada de Carlos García Cuenca como seleccionador. EFE

omm/ism

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias