París, 28 jul (EFE).- El español Emmanuel Reyes Pla dijo tras clasificarse para octavos de final de la categoría de 92 kilos del boxeo de París 2024, al imponerse al chino Xuezhen Han que ahora le toca "seguir trabajando, ya que me espera el oro".
El púgil de origen cubano nacido en La Habana hace 31 años tuvo un rival complicado en los tres asaltos disputados, pero supo reflejar en el ring las buenas sensaciones mentales y físicas.
"Sobre todo quiero dar gracias a dios por la victoria. Cuando estoy bien mentalmente luego las cosas me salen bien en el ring, y hoy me salieron bien. El combate ha sido difícil, el chino era un rival exigente, muy fuerte, y lo puso difícil", comentó Reyes en TVE.
Sabiendo que el rival chino era cabeza de serie y muy competitivo, la preparación de Reyes tuvo un apartado específico para afrontar la pelea.
"Hice una buena preparación física y técnica, con "sparrings" adecuados, parecidos al rival chino. Sabia a lo que venía y me preparé para este combate", explicó.
Con el pase a cuartos de final Reyes iguala, de momento, el resultado de Tokio, pero el español quiere llegar a la cima.
"Ahora a seguir disfrutando, si estoy bien el resultado sale solo. Ahora a ver qué rival me toca para el día 1, yo voy a hacer mi trabajo, el oro olímpico es lo que me espera", concluyó. EFE
soc/jap