Tomé: “Miro a las jugadoras y las veo ‘focus’”

Guardar

Nuevo

Nantes (Francia), 27 jul (EFE).- Montse Tomé, entrenadora de la selección española femenina de fútbol, apuntó en la previa del partido de este domingo contra Nigeria que, cada vez que mira a sus jugadoras en cada entrenamiento, las ve ‘focus’, es decir, concentradas, en una competición que nunca antes habían disputado.

“Las jugadoras están bien, tienen confianza en sí mismas, creo que somos un equipo que se merecen el respeto de todos y sobre todo por lo que vamos haciendo a través del trabajo”, dijo este sábado en el estadio de l’Éraudière.

España buscará ante Nigeria una victoria que la acerque a los cuartos de final después de la lograda ante Japón, en la que lo que más gustó del equipo a la seleccionadora fue la madurez.

“Hace un año prácticamente el mismo rival nos consiguió ganar y hemos conseguido ser nosotras las que ganemos y darle la vuelta a esa situación que habíamos vivido. Es cierto que el partido empieza con alguna imprecisión fruto del inicio de un torneo nuevo importante, pero nos sobreponemos a un marcador en contra y el equipo se sintió bien en ataque y en defensa, como se había preparado”, señaló.

Sobre Nigeria, Tomé destacó: “Es un equipo diferente a Japón. Japón es un equipo ordenado, con mucha concentración y Nigeria es un equipo que físicamente es muy bueno y que lo hace todo, tanto en ataque como en defensa, desde el plano individual”.

“Hemos destacado a Rasheedat Ajibade que es una jugadora que tenemos en nuestra liga (Atlético de Madrid) y que destaca en su equipo; también a su guardameta que condiciona el modelo de juego directo que tienen”, añadió.

“Todas están disponibles para poder estar y esto es fruto del trabajo que se lleva haciendo desde que nos concentramos en Los Ángeles de San Rafael. Hemos recuperado a jugadoras que en aquel momento tenían alguna molestia y la verdad es que el trabajo ha sido muy bueno para llegar bien”, agregó.

Por último, la entrenadora desveló que pudieron ver la ceremonia de apertura de París 2024 durante la cena y que este sábado vieron el partido de la selección masculina.

“La verdad que me gustaría seguir más deportes, pero entre nuestro partido, el análisis, el siguiente partido y el que jugó Nigeria con Brasil, pues el entrenamiento no nos da para mucho más y tenemos el foco en lo nuestro”, aseguró Tomé, que reconoció que desconecta muy poco.

“He estado quince días sin escuchar música y hacer deporte. Y digo, ostras, ¿en qué he invertido el tiempo? Al final te das cuenta de que el tiempo lo tienes invertido en esto. Al final mi manera de desconectar es trabajar, ahora lo exige y la exigencia es esto y estoy contenta de poder dedicarme a ello”, finalizó. EFE

1011943

plm/ism

Guardar

Nuevo