Robles y Xiao señalan como la clave de su victoria saber evadirse de ambiente del pabellón

Guardar

Nuevo

París, 27 jul (EFE).- Los tenismesistas Álvaro Robles y María Xiao, clasificados para los cuartos de final de dobles mixtos en París, dijeron que la clave de su victoria estuvo en saber evadirse del estruendo del pabellón, que el jugador andaluz calificó como "extremo".

"Al comienzo ya he sentido que esto era un ambiente diferente, con mucho ruido, y si no te concentras muy bien se te pueden escapar los puntos muy rápido", dijo Robles a EFE tras el partido, mientras sostenía en brazos a su hija.

El encuentro, en el que vencieron por 4-2 a los brasileños Vitor Ishiy y Bruna Takahasi, coincidió con el de los franceses Alexis Lebrun y Jia Nan Yuan en una mesa contigua y el público no paró en ningún momento de cantar, gritar y golpear la estructura de las gradas.

"No era solo estar concentrado en la táctica, sino en lo que había alrededor. Pero hemos conseguido llevar el partido a nuestro terreno y ese ha sido el gran éxito", añadió Robles.

María Xiao recordó que en su anterior experiencia olímpica, en Tokio 2020, no había público y que sus partidos de liga no se disputan ni de lejos en un ambiente parecido.

"Esto es nuevo para mí. La clave ha sido estar muy bien de cabeza y olvidarnos de todo lo demás", afirmó.

Xiao se alegró de no haber acudido el viernes a la ceremonia inaugural de los Juegos.

"Sabíamos que el partido de hoy iba a ser bastante duro, y lo ha sido, y encima con la lluvia de ayer..., no nos arrepentimos", dijo.

EFE

nam/ism

(foto)

Guardar

Nuevo