Pérez de Vargas: "Cuando funciona la defensa, funciona la portería"

Guardar

Nuevo

París, 27 jul (EFE).- El portero de la selección española de balonmano Gonzalo Pérez de Vargas restó importancia a su actuación decisiva en la remontada de España ante Eslovenia en su debut en los Juegos de París y lo englobó en el juego global: "Cuando funciona la defensa, funciona la portería".

"Tenemos que tener una de las mejores defensa, sobre todo porque conocemos un poco nuestras carencias en el ataque. Las defensas ganan torneos y tenemos que aferrarnos a eso y poder meter goles fáciles de contraataque y creo que esta victoria ha sido por la defensa", comentó.

"El primer partido siempre es bastante puñetero y más a estas horas, ha costado entrar", indicó el jugador en referencia a la programación del partido a las 9 de la mañana.

Tras el descanso ajustaron algo la defensa y mejoraron en ataque: "Había que ser más directos a puerta, perder un poco los nervios del primer partido".

El guardameta no eludió su liderazgo en el equipo: "Tengo muchas ganas de jugar este torneo y sé que me toca un poco el papel de ser de los veteranos".

Sobre Suecia señaló que es un rival conocido y "siempre favorito para todo".

Pérez de Vargas no quiso proyectarse más allá y empezar a pensar en medallas: "Sería ir muy lejos y equivocarse. Soñar se pueden soñar muchas cosas, pero los que tenemos experiencia sabemos que hay que trabajar y tener suerte, llegar bien a los momentos importantes y hoy era decisivo empezar bien, por los puntos, por alejar a Eslovenia y tomar una buena dinámica para sacarse los nervios". EFE

lmpg/jpd

Guardar

Nuevo