Mireia Benito, a pesar de la caida, se lleva un recuerdo "emocionante"

Guardar

Nuevo

París, 27 jul (EFE).- La española Mireia Benito, vigésima segunda en la contrarreloj olímpica, finalizó con "buenas sensaciones y un recuerdo inolvidable" su debut en unos Juegos Olímpicos, a pesar de que sufrió una caída.

"Es la primera vez que me caigo en carrera, y ha sido una primera vez a lo grande, en unos Juegos Olímpicos. Ha sido una gran experiencia, me quedo con lo bonito", señaló la ciclista de 28 años nacida en Llorenç del Penedès.

El percance no solo no hundió la moral de la doble campeona nacional de crono, sino que le sirvió para sacar la parte positiva.

"Estar aquí ya es una victoria, algo que hay que mantenerrlo en la memoria. Ha sido una oportunidad emocionante y la caída no me quita esa sensación. Siempre recordaré el calor del público, a pesar de la lluvia", comentó Mireia en meta.

La única representante española en la crono no buscó excusa alguna en la lluvia que condicionó la prueba.

"Iba con el gancho, hice lo que pude. La caída me hará mejor. Nadie puede controlar la lluvia, ha habido muchas caídas, pero son cosas que pasan y que hay que sabe manejar", dijo.

Mireia Benito tomará la salida el próximo fin de semana en la prueba en ruta junto a Mavi García. Será una carrera que la catalana afrontará sin complejos y con ambición.

"Vamos con muchas ganas, Mavi viene fuerte, hay que jugar inteligente. Somos un equipo de 2, mientras otros llevan 4 corredoras. Tenemos que jugar nuestras cartas, quiero ayudar a Mavi. Correr sin pinganillo dará emoción, será divertido, a ver si pescamos en rio revuelto", concluyó. EFE

soc/ism

Guardar

Nuevo