Miki Oca: "Hemos hecho un partido redondo contra Francia pero queremos mejorar"

Guardar

Nuevo

París, 27 jul (EFE).- Miki Oca, seleccionador del equipo femenino de waterpolo, declaró que el balance del debut frente a Francia (15-6) es "positivo" y admitió que, aunque hicieron "un partido redondo", hay aspectos a mejorar de cara a próximos encuentros, el más inminente contra Estados Unidos.

La selección española debutó en los Juegos Olímpicos de París con una contundente victoria ante Francia, que, pese a contar con el apoyo del público desde las gradas, no pudo hacer frente al acierto que demostraron las jugadoras dirigidas por Miki Oca.

"El balance es positivo. Hemos hecho un buen arranque porque sabíamos que iban a salir muy fuertes por el público. Después hemos sido constantes durante todo el partido y podemos decir que estamos bastante satisfechos", dijo el seleccionador al término del encuentro.

España, actual subcampeona olímpica y europea y bronce en el último Mundial, está encuadrada en el grupo B junto con Estados Unidos, Grecia, Francia e Italia.

"Aquí en París tenemos que trabajar lo que hemos hecho durante todo el verano, que ha funcionado muy bien. No hay que perder la personalidad que tenemos. Somos un equipo muy exigente y hay pequeños detalles a corregir. Es cierto que hemos hecho un partido redondo pero queremos mejorar", señaló.

El próximo partido es contra Estados Unidos, ganadora de los tres últimos oros olímpicos.

"Pensamos en lo que queremos y en poner todo para llegar donde queremos. Hoy estamos contentos pero el resultado no es real. Francia creo que tiene más potencial de lo que dice el resultado", afirmó. EFE

drl/ism

Guardar

Nuevo