París, 27 jul (EFE).- La selección española masculina de waterpolo afronta los Juegos Olímpicos de París con "sensaciones inmejorables y mucha confianza" en poder pelear por las medallas y, en concreto, la de oro, algo que "no supone una presión", según apunta el seleccionador David Martín.
España, junto con Hungría, Croacia e Italia, está en todas las quinielas para las medallas y el podio, algo para lo que no parte como favorita Serbia, oro en las dos últimas citas olímpicas.
"Lo más importante antes del debut frente a Australia es que tenemos todos los jugadores sanos y la preparación ha ido en el camino correcto. Tenemos una generación acostumbrada a estos partidos y la presión interna es más exigente que la de fuera, pero no nos puede ganar", dijo el seleccionador David Martín, en conferencia de prensa telemática.
"Somos un rival difícil de batir pero hay que ir poco a poco, superar la fase de grupos y sacar la mejor versión en cuartos. No podemos esconder que estamos en el grupo de favoritos de las medallas y que tenemos mucha ilusión pero tenemos que ir poco a poco", confesó Martín, cuyo equipo, que ha conseguido ocho medallas en los últimos siete años, busca el reconocimiento olímpico.
Una de las claves para que España consiga su objetivo en estos Juegos Olímpicos estará en la defensa.
"La defensa es una seña de identidad nuestra, tenemos una intensidad muy grande y no debemos perder el hacer sufrir a los rivales. Tenemos que sacar nuestra mejor versión en esta faceta. La identidad nuestra es clave. Estoy convencido que seremos un equipo duro en defensa y con el talento de ataque tenemos armas para hacer daño a los rivales", apuntó.
Con optimismo y confianza en el grupo de trabajo, David Martín subrayó que el objetivo es claro, el oro.
"Vamos a por el oro pero no es un camino de rosas. Hay que centrarnos en nuestro juego y si hacemos nuestro juego tenemos muchas opciones de llegar. No podemos negar que somos unos favoritos al oro. Tenemos que trabajar, crecer como equipo y el equipo dará la talla", manifestó.
Para el capitán, Felipe Perrone, que acumula cinco Juegos Olímpicos, la clave es "tener calma" sabiendo que son "favoritos".
"Sabemos que si hacemos las cosas bien el primer partido contra Australia es nuestro y empezaremos el campeonato bien. Hay que tener calma, tener cabeza y acostumbrarse a todo el protocolo de partido. Después, el oro es un listón que nos exigimos", señaló.
A su lado, Álvaro Granados, uno de los grandes jugadores de la selección, aseguró que este inicio de los Juegos lo afronta tras experimentar una sensación "increíble" en la ceremonia de inauguración.
"El desfile es algo que jamás olvidaré, que te motiva y te da impulso para estas dos semanas. Las sensaciones son inmejorables. Fue increíble, tenia la piel de gallina. Fue especial hacerlo en un barco", concluyó. EFE
drl/ism