Chapado: "Haro fue símbolo de esfuerzo y pasión en momentos de extraordinaria complejidad"

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 27 jul (EFE).- Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, elogió a Mariano Haro, fallecido este sábado a los 84 años, y dijo que fue "legendario, único y un símbolo de dedicación, esfuerzo y pasión por el atletismo en momentos de extraordinaria complejidad".

Mariano Haro (Valladolid, 1940) fue un atleta español especializado en mediofondo, fondo y cross que fue triple subcampeón mundial de cross, 11 veces campeón de España de campo a través y plusmarquista nacional de 10.000, además de olímpico en Múnich'72 y Montreal'76.

"Con profundo pesar y consternación, recibimos la triste y dolorosa noticia del fallecimiento de Mariano Haro, una de las figuras más emblemáticas y queridas de nuestro deporte", dijo a EFE Chapado, que destacó del deportista afincado en Becerril de Campos (Palencia) que "no solo fue un atleta extraordinario, legendario, único, sino también un símbolo de dedicación, esfuerzo y pasión por el atletismo en momentos de extraordinaria complejidad".

"Su inigualable espíritu de lucha y su capacidad para superar cualquier adversidad era su seña de identidad. Mariano Haro llevó el nombre de España a lo más alto en numerosas competiciones, siendo un referente para generaciones de atletas y un orgullo para todo nuestro país", destacó.

"Durante su carrera, Haro demostró una inquebrantable determinación, pero más allá de su talento, me gustaría resaltar sus valores fundamentados en la integridad y el respeto, y su amor por nuestro deporte. Su impacto en el atletismo trasciende sus logros en las pistas y en los circuitos, habiendo inspirado a innumerables jóvenes a seguir sus pasos engrandeciendo el prestigio del atletismo español", apuntó.

En nombre de la Real Federación Española de Atletismo y de toda la comunidad atlética española, Chapado quiso expresar sus "más sinceras condolencias a la familia, amigos y seres queridos en estos momentos de dolor".

"Su recuerdo permanecerá siempre en nuestros corazones y su legado continuará vivo en cada competición, en cada entrenamiento y en cada logro alcanzado por nuestros atletas. Mariano Haro ha dejado una huella imborrable en la historia del atletismo español y su memoria será eterna. Hoy, más que nunca, nos comprometemos a honrar su legado y a seguir promoviendo los valores que él encarnó con tanto orgullo y dignidad", subrayó.

"Hoy cruzas la meta de tu última carrera, con la satisfacción y el orgullo de haber vivido tu vida con pasión. Descansa en paz, querido Mariano. Nunca te olvidaremos", finalizó. EFE

drl/ism

Guardar

Nuevo