Cacho afirma que España pierde a una "leyenda" por su trayectoria y su "personalidad"

Guardar

Nuevo

Jaén, 27 jul (EFE).- Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros en los Juegos de Barcelona 92 y subcampeón en Atlanta 96, lamentó el fallecimiento este sábado de Mariano Haro, al que calificó de “leyenda del atletismo español” por su trayectoria y su "personalidad", además de por lo que trabajó para promocionar este deporte en España en los años 60 y 70 del pasado siglo.

El excorredor soriano, afincado en Andújar (Jaén), elogió, en declaraciones a EFE, las cualidades del mítico Mariano Haro en el campo a través y recordó sus cuatro platas consecutivas en el Cross de las Naciones, que fue el germen del actual Campeonato del Mundo, entre 1972 y 1975, y antes sus bronces en la categoría júnior (1961) y en la edición de 1963.

“Fue un gran especialista del campo a través con unos resultados espectaculares y me quedo con esa fuerza y personalidad con la que afrontaba las carreras en una superficie tan exigente”, resaltó Cacho.

Fermín Cacho tampoco se olvidó de los resultados cosechados por Haro en pista y en los Juegos Olímpicos, en los que fue cuarto y sexto en los 10.000 metros de Múnich 72 y Montreal 76.

“He visto imágenes de esas carreras y fueron extraordinarias por la calidad que demostró en ellas", afirmó sobre Mariano Haro, nacido en Valladolid, pero que siempre residió en la localidad palentina de Becerril de Campos, y fallecido este sábado a los 84 años.

El campeón de Ágreda (Soria) se mostró, además, "seguro" de que Haro “desde allí arriba” le dará fuerza a los deportistas españoles “para que logren buenos resultados en estos recién comenzados Juegos Olímpicos de París”. EFE

1010552

jmd/cc/jl

Guardar

Nuevo