Arranca la línea aérea inédita entre Melilla y Santiago con “claro éxito” de pasaje

Guardar

Nuevo

Melilla, 27 jul (EFECOM).- Melilla y Santiago de Compostela están conectadas desde este sábado en una línea aérea inédita operada por la compañía Air Nostrum que ha empezado a funcionar con un “claro éxito” al registrar una ocupación superior del 70 % en sus vuelos programados.

Fuentes de la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales han informado a EFE de que el primer vuelo de esta nueva conexión aérea, el IB8282, ha salido puntual del aeropuerto de Melilla - a las 14.25 horas- y está previsto que llegue a la capital gallega casi tres horas después, a las cinco y cuarto de la tarde.

Cerca de 60 pasajeros han despegado rumbo al aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro y alrededor de una treintena harán el viaje de regreso hacia la ciudad autónoma en el vuelo IB8283, que despegará a las 17.50 horas y tiene previsto aterrizar en la ciudad norteafricana a las 20.35 horas.

Las previsiones de la compañía son superar el 70 % de ocupación en el global de esta conexión, que operará con una frecuencia semanal todos los sábados hasta el 31 de agosto, lo que amplía las opciones de transporte para los ciudadanos de Melilla, que alcanza su récord de destinos vía aérea alcanzando los nueve.

Además de con Santiago de Compostela, el aeropuerto de Melilla está conectado con los de Málaga, Madrid, Granada, Almería, Sevilla, Barcelona, Gran Canaria y Palma de Mallorca.

Las rutas con los archipiélagos canario y balear, al igual que sucede con el de Santiago, corresponden a vuelos vacacionales durante el verano, aunque Air Nostrum anunció recientemente que los extenderá también a la temporada de invierno 24-25, con la posibilidad de que terminen siendo definitivas, en función de la acogida.

En el caso de la línea entre Melilla y Santiago, la compañía ha destacado el “claro éxito” que ha tenido este verano para una ruta no operada con anterioridad y lo que supone en cuanto a abrir las puertas del mercado vacacional gallego en la ciudad autónoma, que por primera vez estará conectada con el noroeste español, el punto cardinal que le faltaba.

Air Nostrum ofrecerá más de 800 plazas en esta nueva ruta con el objetivo de aumentar las opciones de transporte aéreo para los melillenses hacia la península, además de atraer turistas gallegos a Melilla.

Junto con Andalucía, Canarias o Cataluña, Galicia es un mercado clave para Melilla, que con el vuelo a la capital gallega responde a una creciente demanda entre la región y la ciudad norteafricana, en la que en la que el 40 % de los pasajeros inician su viaje en Galicia y el 60 % en Melilla. EFECOM

pst/dt/oli/ads

(foto)

Guardar

Nuevo