Álvaro Robles y María Xiao se dan la alegría de pasar a cuartos de final en dobles mixtos

Guardar

Nuevo

París, 27 jul (EFE).- Álvaro Robles y María Xiao, la pareja en la que el tenis de mesa español tiene puestas sus esperanzas en los Juegos de París, se clasificó este sábado para los cuartos de final con una victoria por 4-2 (11-9, 7-11, 7-11, 11-8, 11-5 y 11-8) sobre los brasileños Vitor Ishiy y Bruna Takahasi.

Quintos cabezas de serie en una competición con solo 16 parejas, los españoles remontaron cinco puntos en un primer juego que se les había puesto en contra, pero cedieron con rapidez los dos parciales siguientes ante los brasileños, duodécimos favoritos.

Robles y Xiao redujeron el porcentaje de errores en el tercer juego, en el que adquirieron una ventaja de 7-1 que lograron administrar pese a unos ataques afortunados de Takahasi. Con la catalana al saque, el partido volvió a quedar nivelado.

Los españoles, que entrenan habitualmente por separado en Alemania y en Murcia y que solo coinciden en las concentraciones y en competición, son pese a ello los primeros jugadores no asiáticos del ránking mundial de dobles mixtos.

El cuarto parcial fue el más sencillo para los dos zurdos hispanos, que fueron de menos a más durante el choque. Suya era la oportunidad de cerrar el partido y fueron a por ella. Los brasileños salvaron tres puntos de partido hasta que una derecha de Ishiy se fue fuera y colocó a Xiao y Robles entre los ocho mejores de los Juegos.

En el primer día de los Juegos de París el pabellón número 4 de la Arena Sur estaba abarrotado de público. El partido de los españoles coincidió con el de los franceses Alexis Lebrun y Jia Nan Yuan y el estruendo fue ensordecedor.

Antes de viajar a París el jugador andaluz dijo que la medalla era "una opción bastante real", aunque Xiao matizó que sería "una sorpresa".

El partido clave para los españoles en estos Juegos será el cruce de cuartos, ante los hongkoneses Chung Tin Wong y Hoi Kem Doo, cuartos favoritos y medallistas de bronce en los mundiales de 2023.

Los vigentes campeones del mundo, los chinos Chuqin Wang y Yingsha Sun, empezaron fuerte ante los egipcios Omar Assar y Dina Meshref , decimoterceros preclasificados, a los que derrotaron 4-0. EFE

nam/ism

Guardar

Nuevo