83-79. España debuta en el Europeo júnior con derrota ante Eslovenia

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 27 jul (EFE).- La selección española de baloncesto masculino de categoría sub-18 ha iniciado el Campeonato de Europa que se disputa en Finlandia con una derrota ante Eslovenia por 83-79 en un choque igualado en todo momento en el que los españoles gestionaron mal el final del partido.

El base andaluz Mario Saint-Supery ha sido el mejor jugador del choque, con 25 puntos y 10 rebotes, pero no ha estado secundado por las otras "referencias" del equipo español, en especial Iker Garmendia (4 puntos en 13 minutos) y Hugo González (9 en 28).

Enfrente los españoles se han encontrado a un rival muy duro, con aspiraciones de medalla, que ha aguantado los "arreones" de España y al final ha sido mucho más sólido, con Smrekar y Kroflic como referencias en ataque, con 22 y 15 puntos, respectivamente.

España entró bien en el partido, pero un par de desajustes en defensa le dejaron atrás en cinco minutos (10-5) para llegar en desventaja al final del primer cuarto (22-19).

El partido se mantuvo muy igualado en el siguiente periodo, en el que España empezó a dominar el juego interior y eso le permitió ponerse por delante (23-28 en 4 minutos), pero el tiro exterior permitió a los eslovenos romper esa dinámica y alcanzar el descanso con el partido abierto y 43-44 en el marcador para el equipo que entrena Javier Zamora.

El tercer cuarto no cambió las cosas, con un nuevo empujón de España (47-52) al que respondió bien Eslovenia para llegar al fin del periodo exactamente igual (62-63).

La igualdad era máxima y cada equipo confiaba en sus armas, un juego más estructurado para España y mucha velocidad y tiro para Eslovenia.

De nuevo, el juego interior -en el que España siempre dominó- y las decisiones de Saint-Supery le dieron una pequeña renta a España (62-69 con 6 minutos por delante); y de nuevo Eslovenia regresó al encuentro guiada por Smrkar.

Así el choque entró igualado a 77 puntos en el último minuto y medio, en el que España, al revés de lo que había hecho antes, se precipitó y por eso perdió; Hugo González falló un triple ya en el último minuto, con 79-77 en el luminoso y en la siguiente jugada Eslovenia anotó.

El escolta del Real Madrid falló otro triple desesperado de España y en la defensa cometió falta sobre Smrekar, que no erró sus tiros libres y sentenció un partido que concluyó con otro error en el triple de González y dos tirosl libres anotados por Saint-Supery.

Esta derrota obliga ya a España a ganar sus siguientes partidos, el próximo mañana ante el anfitrión, Finlandia.

Ficha técnica:

83.- Eslovenia (22+21+19+21): Zdravkovic. Hrabar (8), Smrekar (22), Kroflic (15) Lapajne (10) -quinteto inicial- Padjen (8), Ivicic (3), Petkovski (11), Jereb, Mahmutovic (4) y Menic (2)

79.- España (19+25+19+16): Saint-Supery (25), González (9), Asier Miguel (5), Valero (3), Platteeuw (6) -quinteto inicial-, Bruno Alocen (10), Iker Garmendia (4), Llompart, Felipe Díaz (6), Sola y Cartot (11).

Parciales: 22-19, 43-44 (descanso), 62-63 y 83-79 (final).

Árbitros: Yilmaz (Turquía), Tsibouris (Grecia) y Cavar (Bielorrusia).

Incidencias: Primer partido del grupo D del Campeonato de Europa Sub-18 de baloncesto disputado en Hakametsa (Finlandia).

EFE

ep/asc

Guardar

Nuevo