1-1. El Atlético de Madrid bate a un estoico Numancia en la tanda de penaltis

Guardar

El Burgo de Osma (Soria) 27 jul (EFE).- El Atlético de Madrid logró la victoria en su partido debut de pretemporada ante un digno Numancia, que obligó a los de Simeone a desempatar el encuentro, que finalizó con empate a uno, en la tanda de penaltis con un 5-3 que les coronó como ganadores del trofeo en honor a Jesús Gil.

Primera prueba estival para el Atlético, que comienza la pretemporada con una victoria y buenas sensaciones sobre todo en la primera mitad del partido con actuaciones destacadas de Correa, Riquelme y Lemar.

El Numancia de Aitor Calle, que también se estrenó en el banquillo rojillo, presentó a sus nuevos fichajes en el verde y, aunque no tuvo grandes ocasiones de peligro, no cesó en el intento y luchó con honor hasta el final.

Los rojiblancos comenzaron dominando el encuentro con repetidas  llegadas al área numantina, especialmente desde la banda derecha del lateral Marcos Llorente y con las potentes entradas al área de Lemar, que provocaron varias jugadas de peligro, aunque sin la recompensa del gol.

En el minuto 14 llegaba una de las primeras ocasiones de gol de los atléticos en una jugada construida desde su área y que culminó con un gran tiro a puerta de Lemar, que no entró, y un posterior rechace de Llorente que fue anulado por fuera de juego.

La intensidad del juego de ambos amainó durante los últimos minutos de la primera parte hasta que en el minuto 25 el Numancia intentó sorprender al portero Atlético con un tiro a puerta desde el centro del campo que finalmente se fue por encima de la portería.

En la última jugada antes del descanso, Riquelme buscó su lado bueno en el borde del área logrando un disparo a la escuadra que puso por delante a los rojiblancos.

Poco le duró la alegría al Atlético, ya que, tras un robo en el área de Dani Fernández encontró la combinación con Ribeira para un remate directo a la portería que empató el encuentro.

Ya en la segunda mitad, el Numancia dominó los primeros minutos tras recuperar el aliento mostrando su espíritu luchador a los rojiblancos.

Por su parte, Simeone hizo un cambio radical en el once inicial con 10 cambios tras el descanso para dar la oportunidad a muchos canteranos.

Así, el partido comenzó a igualarse a partir del minuto 60 sin ningún equipo dueño del balón y sin grandes oportunidades de peligro.

Las ganas y el esfuerzo que mostró el Numancia en la segunda parte sirvieron para equilibrar el partido a nivel de juego, aunque las ocasiones para desempatar no llegaron para ninguno de los equipos.

Sin un claro vencedor al término del partido, el ganador del encuentro se decidió en la tanda de penaltis con la victoria del Atlético (5-3), que alzó la copa Memorial Jesús Gil y Gil al cielo soriano.

1 - CD Numancia: Dorronsoro, Kevin Sanz, Javier Bonilla, Óscar de Frutos, Rubén Sanchidrián, Alaín Ribeiro, David Sanz, Unai Rementeria, Dani Fernández, Asier Grande, Alex Ramos.

También jugaron Kudakovskiy, Fabio, Pedro García, Asier Teijeira, Seguin, Cristian Dieste, Gexan Elosegi, Moustapha, Cristian Delgado, Yago Mata e Ishizuka.

1 - Atlético de Madrid: Moldovan (Gormis); Koke, Correa, Lemar, Azpilicueta, Samuel Lino, Vermereen, Marcos Llórente, Riquelme, Witsel y Kostis.

También jugaron Gomis, Santiago Mouriño, Javi Galán, Javi Serrrano, Dani Martínez, Carlos Giménez, Aitor Gismera, Jano Monserrate, Taufik Seidou, Carlos Martín, Adrián Niño, Omar Janneh y Pablo Pérez

Goles: 1-0: min 29, Riquelme. 1-1: min 31, Ribeiro

Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos. Mostró tarjeta amarilla a Azpilicueta y Correa en la primera mitad y a Carlos Giménez y Mouriño en la segunda.

Incidencias: Partido amistoso Memorial Jesús Gil y Gil, disputado en el campo del Sporting Uxama en el Burgo de Osma (Soria).Alrededor de 1.200 espectadores .EFE.

1012195

aal/aam/jl

Guardar