Yarek: "Francia es un rival muy duro pero vamos a ganar y a competir al máximo"

Guardar

Nuevo

Valencia, 26 jul (EFE).- El central del Valencia Yarek Gasiorowski, que afronta este domingo la final del Europeo sub-19 con España, aseguró este viernes que Francia "es un rival muy duro", pero que el grupo va "a ganar y a competir al máximo" para volverse a España con el título.

Gasiorowski, entrevistado por la radio oficial del Valencia, incidió en que una de la principales características de esta selección que este pasado miércoles derrotó a Italia en la prórroga es que está "muy unida" y eso "se está demostrando en el campo", pues siguen invictos y ante el conjunto italiano mantuvieron la portería a cero.

"Italia compitió hasta el final, pero defendimos muy bien y cuando vi entrar el balón -de Pol Portuny, que anotó el único tanto del partido- podía correr lo que quisiera. Fue como si no hubiera jugado nada, porque fui a celebrarlo como un loco", bromeó el central, quien ya ha jugado varios partidos con el primer equipo del Valencia.

Gasiorowski, que ya disputó el Europeo sub-19 del pasado curso, recordó que el año pasado les tocó perder 3-2 precisamente ante Italia en las semifinales por un tanto en el minuto 86 pero este año compitieron "mejor todavía" y les "tocó ganar".

Preguntado por si es uno de los líderes de esta selección, recalcó que el año pasado le tocó jugar con futbolistas "más mayores" y apuntó que todos mandan: "Pero a los centrales sí que es verdad que nos toca mandar un poco más", admitió Yarek.

El central zurdo también incidió en que a pesar de que ya ha marcado en el Europeo, "lo importante el domingo es no encajar y es tema de todo el equipo", aunque reivindicó la figura del guardameta Raúl Jiménez, jugador del juvenil del Valencia, que "está haciendo muy buenas paradas" y que les ha "salvado de unas cuantas".

Asimismo, dijo que el hecho de estar concentrado en el Europeo no le impide seguir la actualidad del primer equipo del Valencia: "Me he visto los dos partidos, ante el Alavés y el Castellón. Ante el Alavés me avisó mi madre, porque no sabía dónde lo hacían, pero vi los dos", comentó Yarek, pendiente de si a la vuelta tendrá, o no, algún día de vacaciones extra. EFE

1012165

crn sm/lm

Guardar

Nuevo