Tráfico intenso en Levante y Andalucía en el inicio del último fin de semana de julio

Guardar

Nuevo

Madrid, 26 jul (EFE).- El tráfico es intenso sobre todo en carreteras de Levante y de Andalucía en el inicio del último fin de semana de julio que coincide con el puente de Santiago y también con el comienzo y la finalización de las vacaciones para muchos ciudadanos.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), los principales problemas de circulación se localizan en Barcelona, en la AP-7, en Subirats hacia Tarragona; en Castellón, también en la AP-7, en Peñíscola dirección a Valencia; y en Murcia, en la A-7, en Espinardo, en ambos sentidos.

También se registran dificultades en Andalucía, concretamente en Málaga, en la A-7, en Torrox hacia Motril y Nueva Andalucía en ambas direcciones, y en Cádiz, en la A-4, en El Marquesado, sentido San Fernando.

Además, tráfico en aumento en Burgos, en la A-1, en la Puebla de Arganzón hacia Miranda de Ebro.

Dos siniestros, uno en Barcelona, en la A-2, en Castellbisbal dirección Lleida, y otro en Cádiz, en la AP-4 en El Cuervo sentido Jerez complican aun más la circulación.

La DGT puso marcha una operación especial de tráfico a las tres de la tarde del pasado miércoles, que se prolongará hasta las doce de la noche del domingo, con motivo del puente de cuatro días en las cinco comunidades en las que fue festivo el jueves, día de Santiago Apóstol: Cantabria, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.

Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y las provincias de Segovia, Ávila y Jaén, pese a no celebrar la festividad de Santiago, también forman parte del dispositivo de Tráfico por cuanto son zonas de influencia y de tránsito de vehículos de las comunidades donde sí es festivo.

Muchos de los desplazamientos son a las zonas turísticas de costa y litoral, así como a segundas residencias. EFE

td/jdm

Guardar

Nuevo