Prosegur Cash gana 39 millones de euros hasta junio, un 4,5 % más

Guardar

Nuevo

Madrid, 26 jul (EFECOM).- Prosegr Cash ha obtenido entre enero y junio un beneficio neto de 39 millones de euros, un 4,5 % más que un año antes, gracias al fuerte crecimiento orgánico apoyado en la venta de nuevos productos tecnológicos, informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su nota, la empresa destaca el aumento del 1,9 % de la facturación hasta 998 millones de euros, así como las ventas de productos de transformación, que alcanzaron los 318 millones de euros en el primer semestre de 2024 -un 11,7 % más-, representando el 31,8 % de las ventas totales.

Por primera vez se superan los 600 millones de euros en los últimos doce meses, lo que demuestra "la capacidad de la compañía para adaptar su modelo de negocio y ofrecer soluciones innovadoras".

Este crecimiento, señala la nota, ha sido impulsado por un destacado desempeño orgánico en todas las geografías en las que opera la compañía, lo que ha permitido una robusta recuperación de las ventas en el trimestre estanco del 5,1 %.

El beneficio antes de impuestos, intereses y amortización (ebita) fue de 113 millones de euros, con un margen del 11,3 %, lo que supone una mejora trimestre a trimestre en 120 puntos básicos a pesar del efecto adverso de las divisas.

Prosegur Cash ha generado en el segundo trimestre de 2024 un flujo de caja libre de 28 millones de euros. Por lo que respecta a la deuda neta, la ratio de apalancamiento se ha incrementado ligeramente a 2.9 veces la deuda neta sobre el ebitda, debido tanto al inicio de la consolidación de la deuda neta de India como a la financiación del crecimiento experimentado, cerrando el semestre con una deuda neta de 926 millones de euros.

Latinoamérica sigue siendo la región que aporta la mayor parte de las ventas del grupo, el 62 % de los ingresos totales, con 619 millones de euros en el semestre.

La penetración de los productos de transformación aumentó hasta un 33,2 % del total de las ventas, registrando un crecimiento del 10 % y un incremento en la penetración de 310 puntos básicos en comparación con el mismo periodo de 2023.

Europa representa el 32 % de la facturación total, y las ventas aumentaron un 12 % hasta 321 millones de euros, con un "resiliente crecimiento orgánico" del 9,4 %.

La empresa destaca el buen desempeño de los productos de transformación, que crecen a doble dígito hasta alcanzar un 24,9 % más, con un aumento de penetración de 320 puntos básicos.

La región de Asia-Pacífico, que representa el 6 % de las ventas totales, experimentó un descenso del 21 % en las ventas, debido a la desconsolidación del negocio en Australia desde septiembre de 2023, mitigada en parte por la consolidación global del negocio de India desde abril de 2024.

No obstante, el crecimiento orgánico en este área creció un 11 %. EFECOM

eyp/jlm

Guardar

Nuevo