Marín: "Lo quería tanto, que tenía muy claro que iba a los Juegos a conseguir esa medalla”

Guardar

Nuevo

Rita Cardeira

Redacción Deportes, 26 jul (EFE).- Con tan solo 23 años, Carolina Marín rompió con el dominio asiático al colgarse el oro en bádminton en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Persistencia, ganas y rabia fueron las palabras clave para esta conquista que la elevó al primer puesto internacional.

“Esa medalla fue muy especial porque trabajé muy duro. Lo quería tanto, tenía tantas ganas de conseguir esa medalla olímpica, que tenía muy claro que iba a los Juegos de Río a conseguirla”, expresó a Efe al recordar aquel triunfo.

Una final, frente a la india Sindhu Pusarla, con un set inicial tenebroso para Carolina Marín, que se bloqueó y lo dejó escapar. Pero no se rindió. Volvió a la pista hecha una fiera y quitó a Pusarla todas las posibilidades de vencer. El marcador, 19-21, 21-12 y 21-15, habla a las claras del giro que dio el partido a partir de la segunda manga.

Marín, que no pudo acudir por lesión a la edición de Tookio 2020 y que volverá a intentarlo con todas sus fuerzas en París 2024, señaló la satisfacción que un deportista siente al ver que su trabajo da frutos.

"Cuando un deportista logra una medalla de oro como esta, olímpica, siente que es, sobre todo, una recompensa muy, muy grande, a través de todo el esfuerzo, sacrificio, trabajo que hay detrás. Las medallas siempre son muy bonitas, pero todo el camino que un deportista recorre lo sabe muy poca gente. Solamente el equipo y las personas que te acompañan día a día", afirmó.

"Estar en la Villa Olímpica y encontrarte con deportistas como Rafa Nadal es increíble", recordó sonriente.

Además, destacó la importancia de lograr esa medalla en presencia de su familia.

"Fue muy importante para mí que mi familia pudiera estar allí, conmigo. Mis padres estuvieron presentes en esa medalla tan importante y pudimos celebrarlo y compartir ese momento juntos", dijo Marín, que cuatro años después, en julio de 2020, perdió a su padre.

La andaluza posee tres títulos mundiales - 2014, 2015 y 2018 - y siete europeos - 2014, 2016, 2017, 2018, 2021, 2022 y 2023 - y opta a una segunda medalla olímpica en París 2024. EFE

rlc/nam

Guardar

Nuevo