Madrid, 26 jul (EFE).- El avión militar que el Ministerio de Defensa ha fletado para repatriar a los tripulantes españoles del pesquero 'Argos Georgia' ha llegado a las Islas Malvinas tras más de catorce horas de vuelo.
Según la información registrada en la web FlightAware, el aterrizaje ha tenido lugar a las 19:30 hora local (22:30 GMT).
Aunque está previsto que los tripulantes españoles del 'Argos Georgia' regresen el fin de semana, la repatriación dependerá también de la investigación del naufragio, ya que los seis supervivientes nacionales -cuatro gallegos (tres de Ribeira y uno de Pontevedra), uno de Barcelona y una vecina de Sovocos (Albacete), Amparo Burguillos, que iba en el barco como observadora científica- tienen que prestar declaración antes de retornar a España.
Junto a los seis supervivientes españoles serán repatriados los cuerpos de César Acevedo, vecino de Vigo y patrón de pesca del barco, y Santiago Leyenda, de Baiona (Pontevedra) y cocinero principal de la embarcación, que fallecieron en el accidente.
El buque pesquero, en el que iban 27 personas -10 españoles, 8 rusos, 5 indonesios, 2 uruguayos y 2 peruanos-, naufragó el lunes y ha dejado un balance de nueve muertos y catorce supervivientes, todos ellos ya en tierra, en Puerto Stanley.
En el mar, continúan desaparecidos otros cuatro tripulantes, entre ellos dos gallegos, de Ribeira y Noia (A Coruña). EFE
fp