La nueva Junta de la RFEV se estrena en vísperas del inicio de la competición en Marsella

Guardar

Nuevo

Marsella (Francia), 26 jul (EFE).- La nueva Junta Directiva de la Real Federación Española de Vela (RFEV), una vez cumplidas todas las fases del proceso electoral, ha tenido su primera reunión en las vísperas de que el equipo olímpico nacional de este deporte inicie el próximo domingo en aguas de Marsella la competición en los Juegos de París 2024.

El nuevo presidente, Joaquín González Devesa, ha agradecido a todos los miembros salientes de la Junta su dedicación y esfuerzo durante los últimos años y, en especial, al anterior presidente, Javier Sanz, "cuyo trabajo ha llevado a la federación a un nuevo nivel", destaca este viernes la RFEV en un comunicado.

La Junta Directiva está formada por veintiuna personas y se ha incluido como invitados permanentes a aquellos miembros de la Comisión Delegada de la Asamblea que no forman parte con el objetivo de asegurar que todos estos miembros estén plenamente informados.

González Devesa ha reiterado que tendrá una línea continuista de su mandato, siguiendo el proyecto de los últimos años, con lo que entre los objetivos propuestos destaca posicionar la Federación como una institución "líder, ágil y actual, con una estructura sólida de gestión eficiente".

El presidente ha hecho hincapié en la labor de las federaciones territoriales y los clubes, entidades que son "cuna de futuros campeones", por lo que defenderá ante las instituciones la renovación de sus concesiones, para que puedan continuar con su labor deportiva y social.

Antes de que se inicie la competición de vela en París 2024, la nueva directiva de la RFEV también ha destacado que ya pone "el punto de mira" en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032, para lo que se seguirá "avanzando en la implementación de tecnologías avanzadas y estrategias innovadoras que permitan mejorar el rendimiento de los deportistas y su competitividad en las regatas". EFE

agr/jpd

Guardar

Nuevo