La Fiscalía estudiará la sentencia del Alvia y después decidirá si recurre

Guardar

Nuevo

Santiago de Compostela, 26 jul (EFE).- La Fiscalía ha avanzado su intención de estudiar la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal número 2 de Santiago de Compostela sobre el accidente del Alvia en Angrois en julio de 2013 y después decidirá si la recurre.

El juzgado santiagués ha condenado a dos años y seis meses de cárcel al maquinista del tren que descarriló en la curva de Angrois y al director de Seguridad en la Circulación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en el momento de la puesta en funcionamiento de la línea por la comisión de 79 delitos de homicidio y 143 delitos de lesiones por imprudencia grave, para decidir si recurre o no.

Con la sentencia, que condena a los dos acusados con la misma pena, la jueza Elena Fernández Currás se separó de la petición del fiscal del caso, Mario Piñeiro, que hace justo un año, el último día de la vista oral, decidió retirar su acusación contra el cargo de Adif en una decisión que fue criticada duramente por las víctimas y únicamente continuó su acusación contra el conductor del tren.

Por ello, el Ministerio Público señala en un comunicado que el fallo judicial será objeto de estudio por parte de la Fiscalía de Área de Santiago y, tras este análisis, decidirá si presenta o no recurso ante la Audiencia Provincial.

Insisten en que esta será una decisión que será transmitida a los medios en su momento por parte del Gabinete de Comunicación de la Fiscalía Superior de Galicia ya que “el Ministerio Fiscal no hará valoraciones de la sentencia del caso Alvia fuera del estricto ámbito judicial”. EFE

ss/caf/jdm

1011388

Guardar

Nuevo