Granada regula los pisos turísticos y frenará las nuevas licencias en septiembre

Guardar

Nuevo

Granada, 26 jul (EFECOM).- El Ayuntamiento de Granada ha aprobado una innovación a su plan de ordenación urbana, PGOU, como primer paso para regular los pisos turísticos, una medida que actúa contra los ubicados de manera diseminada en bloques y a la que se sumará en septiembre la eliminación de nuevas licencias.

El equipo de gobierno del PP, con el apoyo del PSOE y la abstención de Vox, ha aprobado en el pleno municipal esta primera regulación local de los pisos turísticos que busca "proteger" a los granadinos y garantizar el acceso a la vivienda de los jóvenes.

El concejal de Urbanismo, Enrique Catalina, ha explicado que la innovación del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Granada (PGOU) busca adecuarse a la normativa autonómica en materia de Turismo para alcanzar una "eficiente regulación" de las Viviendas de Uso Turístico (VUT) de la ciudad.

"Frente a los efectos colaterales que está provocando esta actividad, entendemos que se debe reaccionar con regulación para tratar de conciliar a todas las partes inmiscuidas en este asunto" ha apuntado Catalina, que ha justificado los límites aprobados por "razón imperiosa de interés general".

El expediente busca garantizar la convivencia de los vecinos, la estructuración urbanística del territorio, y reducir problemas medioambientales, pero especialmente mira a barrios tradicionalmente turísticos como el Albaicín para que convivan el desarrollo económico y el derecho a la vivienda.

A la medida, contestada por el sector que ha censurado las limitaciones y la falta de diálogo, se sumará en septiembre el fin de las licencias para nuevos pisos turísticos. EFECOM

1011241

mro/vg/ltm

Guardar

Nuevo