Gálvez y Fernández apelan a su experiencia para tratar de volver a pelear por el podio

Guardar

Nuevo

París, 26 jul (EFE).- Los tiradores españoles Fátima Gálvez y Alberto Fernández aseguraron que emplearán la experiencia vivida en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, en los que se colgaron la medalla de oro en la modalidad de foso mixto, que no se disputará en los Juegos de París, para tratar de volver a pelear por las medallas en la capital francesa.

"Vamos a aprovechar toda esa experiencia que adquirimos al ganar la medalla de oro en el equipo mixto", señaló Fernández, que bromeó con la idea de que ya nadie les podrá quitar el récord olímpico que lograron el Tokio tras desaparecer del programa olímpico la modalidad de equipos mixtos.

"Además nos vamos a quedar de por vida con el récord olímpico", añadió entre risas el tirador español.

Una idea que compartió Fátima Gálvez que destacó el grado de experiencia con el que afrontarán esta nueva cita olímpica en la que Gálvez y Fernández disputarán la competición individual del foso.

"Nos tememos que quedar con que ganamos una medalla, y que esa ya no nos la pueden quitar, con que tenemos un récord olímpico y, sobre todo, con que tenemos el bagaje, Alberto lleva cinco Juegos y yo cuatro, y la experiencia más que suficiente para hacer una buena competición", indicó Gálvez.

La tiradora jienense y el tirador toledano no serán los únicos representantes españoles en la capital francesa donde harán su debut olímpico la tarraconense Mar Molné, de 22 años, y el conquense Andrés García, de 20.

Un equipo que como resalto Fátima Gálvez afronta los Juegos de París en "óptimas condiciones" y preparado para "dar el máximo" en cada una de las series.

"Las condiciones que hemos traído a los Juegos Olímpicos son las óptimas. Hemos hecho una gran temporada y estamos preparados para dar el máximo en cada una de las series", concluyó Gálvez.EFE

jv/nam

Guardar

Nuevo