El fabricante de componentes ZF recortará hasta 14.000 puestos de trabajo en Alemania

Guardar

Nuevo

Fráncfort (Alemania), 26 jul (EFECOM).- El fabricante alemán de componentes automovilísticos ZF recortará gradualmente entre 11.000 y 14.000 puestos de trabajo en Alemania hasta 2028, lo que supone alrededor de uno de cada cuatro empleos en el país.

La compañía anunció este viernes en un comunicado un plan de reestructuración que le llevará a fusionar varias de sus sedes en el país con el objetivo de organizarse de forma más eficiente y que sus emplazamientos sean más competitivos y flexibles.

La reducción de plantilla, que actualmente integran 54.000 personas, se llevará a cabo de forma socialmente responsable, en la medida de lo posible con opciones como jubilaciones parciales.

Estos recortes se centrarán principalmente en la división de tecnologías de propulsión electrificadas, la cual emplea en la actualidad a unas 21.000 personas en el país, pero que está afectada por la fuerte competencia, la presión de costes y la débil demanda de vehículos eléctricos.

La compañía también examinará opciones de cooperación con otras compañías en esta área.

"La gravedad de la situación exige una acción decisiva para poder adaptar la empresa a un mercado más duro y al entorno competitivo y asegurar el futuro", afirmó el consejero delegado de la compañía, Holger Klein.

La empresa, que es el mayor proveedor de automóviles alemán tras Bosch, prevé centrarse a partir de ahora en sus divisiones de vehículos comerciales, soluciones de chasis, tecnología industrial y posventa.

Esta decisión llega después de que ZF señalara en numerosas ocasiones que la reestructuración o el cierre total de emplazamientos era una opción ante la falta de competitividad y después de que en enero los empleados ya se manifestaran contra la clausura de fábricas en la sede central de Friedrichshafen (sur). EFECOM

mnc/jmj

Guardar

Nuevo