El Corte Inglés nombra a Gastón Bottazzini consejero delegado

Guardar

Nuevo

(Actualiza EC5381 con más información)

Madrid, 26 jul (EFECOM).- La junta de accionistas de El Corte Inglés ha nombrado este viernes consejero delegado a Gastón Bottazzini, que ocupaba desde el pasado mes de febrero el puesto de asesor ejecutivo de la presidenta.

Según ha comunicado la empresa en una nota de prensa, Bottazzini reportará a la Comisión Ejecutiva Delegada, presidida por Marta Álvarez e integrada por José Ramón de Hoces y Javier Rodríguez-Arias, y al resto del Consejo de Administración.

Con anterioridad Bottazzini fue primer ejecutivo de la empresa de grandes almacenes y distribución chilena Falabella, donde desempeñó distintos cargos durante 15 años. Además, fue socio en McKinsey & Company entre 1996 y 2008, centrado principalmente en los sectores financiero y de bienes de consumo en América Latina, Estados Unidos y España.

"Gastón Bottazzini es un refuerzo clave para nuestro crecimiento, y para abordar el Plan Estratégico que lo impulsará. La experiencia de Bottazzini se suma a la capacidad de la Comisión Ejecutiva Delegada para lograr un grupo cada vez más sólido", ha apuntado la presidenta de la cadena de grandes almacenes, Marta Álvarez, en la misma nota.

La junta de accionistas de El Corte Inglés, según informa el mismo comunicado, ha aprobado todas las propuestas del Consejo de Administración: informe de gestión, cuentas anuales, informe no financiero y aplicación del resultado. También la renovación como consejero de Manuel Pizarro.

El Corte Inglés ha celebrado esta junta de accionistas en un momento dulce para el grupo de distribución, ya que, su último ejercicio obtiene los resultados económicos más potentes y saneados en quince años.

Los ingresos de la empresa en el último ejercicio (cerrado a finales de febrero) crecieron un 5,4 % respecto al ejercicio anterior, hasta registrar 16.333 millones de euros. La mayor parte de este volumen corresponde al 'retail', con 12.845 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,8% sobre el año anterior.

Por su parte, la división de Viajes El Corte Inglés, en pleno auge del sector, registró un alza del 12,6 % de sus ingresos hasta lograr 3.306 millones de euros.

El Corte Inglés obtuvo un resultado neto de 480 millones de euros, un 44,8 % inferior a los 870 millones de un año antes, cuando se cerró la entrada de Mutua Madrileña en su capital y la inyección de unos mil millones de euros supuso un apunte extraordinario.

Sin embargo, el beneficio neto ordinario no recurrente (excluye extraordinarios y partidas atípicas) se disparó un 73,7 %, hasta los 359 millones.

Por otra parte, en la junta de accionistas Marta Álvarez anunció que se está ultimando un nuevo Plan Estratégico para el quinquenio 2025-2030. EFECOM

mga/son

Guardar

Nuevo