El campeón comedor de sobaos revalida título mundial con récord: 17 sobaos en 8 minutos

Guardar

Nuevo

Ambrosero (Cantabria), 26 jul (EFE).- El actual campeón mundial de comedores de sobaos, el youtuber cartagenero Valentín Carrasco Ferrer (ValFerrer en sus redes sociales), ha revalidado este viernes este título batiendo su propio récord: 17 sobaos en ocho minutos.

Lo ha hecho en el tercer campeonato mundial de comedores de sobaos de Ambrosero (Cantabria), donde 30 participantes de toda España se han reunido para intentar batir el récord de comer 16 de estos populares bizcochos cántabros que tenía Valentín Carrasco.

El nuevo récord ha servido a este youtuber para ganar con holgura sobre el segundo y tercer clasificado, ambos con 11 sobaos, y que han tenido que desempatar por el puesto con un concurso de lanzamiento de sobaos como si fuera baloncesto.

"No iba mucho con la mentalidad de hacérmelo, no iba con la intención de hacer más de 15 ni de comer rápido. No sé que ha pasado", ha explicado a los medios de comunicación el vigente campeón.

Para prepararse, Casado ha señalado que ha ido a un bufet de comida en el municipio cántabro de Colindres donde ha asegurado que "se van a acordar bastante de él".

"A mí comer tres o cuatro kilos en cada comida no me supone nada", ha destacado el ganador, quien cree que podría haber llegado a comer 19 sobaos pero ha decidido disfrutar del último sobao tranquilamente.

El organizador de esta prueba y dueño de un obrador local de sobaos (Sobaos Escojo), Carlos Cobo, ha anunciado que el año que viene el primer puesto contará con un premio de 2.000 euros para quien consiga batir el nuevo récord.

Durante ocho minutos, en dos tandas de 15 personas, los participantes han tenido que intentar comer de pie todos los sobaos que pudiesen, ayudados por agua o leche, lo que ellos prefiriesen pero sin dejar una sola miga en la mesa o el vaso.

Este peculiar concurso se celebra este año por tercera vez, y está organizado por el dueño de un obrador local de sobaos (Sobaos Escojo), Carlos Cobo, quien es ambicioso y busca internacionalizar el concurso en próximas ediciones.

La cita sirve para poner en el mapa el producto local y la leche de Cantabria, tal y como se ha destacado durante el evento, en el que se han regalado sobaos a los asistentes.

Además, la solidaridad no ha faltado en este concurso ya que se ha subastado a favor de la asociación Unidos por un Reto un babero como el que han usado los participantes y que se ha llevado un chico por 100 euros. EFE

31003821

ca/fp

(Foto)(Vídeo)(Audio)

Guardar

Nuevo