El beneficio de SIX sube a 120 millones de euros en la primera mitad de 2024, un 14 % más

Guardar

Nuevo

Ginebra, 26 jul (EFECOM).- El grupo SIX, que gestiona las bolsas de Suiza y España, reportó unos beneficios netos de 117,5 millones de francos suizos (130 millones de dólares, 120 millones de euros) en la primera mitad de 2024, un ascenso del 14 % respecto al mismo periodo del año pasado, regresando así a cifras positivas después de las pérdidas del conjunto de 2023.

Los beneficios antes de intereses e impuestos (ebit) fueron de 153,2 millones de francos (170 millones de dólares, 160 millones de euros), un ascenso del 16,9 %, siembre teniendo en cuenta los tipos de cambio constante.

Los ingresos operativos se elevaron a 790,9 millones de francos (900 millones de dólares, 825 millones de euros), un 3,4 % más interanual.

En concreto, los mayores ingresos de los servicios para tarjetas de crédito, pagos móviles y eBill, custodia internacional de valores y datos de referencia, servicios regulatorios e índices, que "compensaron con creces" los menores ingresos procedentes de la negociación de acciones, indicó el informe de resultados.

En cuanto a los costes, que aumentaron un 3,8 %, se vieron impulsados principalmente por el crecimiento de los gastos de personal debido a las adquisiciones y a la inflación, así como los relacionados con las ventas.

SIX destacó que de enero a junio acogió las dos OPV con mayores volúmenes de colocación de todo el mundo en el periodo, la de la firma de moda, perfumes y cosmética Puig en el mercado de valores español y la de farmacéutica Galderma en el suizo.

Por otro lado, SIX Digital Exchange alcanzó por primera vez la cifra de los 1.000 millones de francos suizos en activos digitales cotizados en su plataforma, con la liquidación de un bono de 200 millones de francos suizos del Banco Mundial.

"Mantenemos el rumbo correcto de cara a alcanzar nuestro objetivo a medio plazo de crecer anualmente en más de un 3 %", valoró en el informe de resultados el consejero delegado de la firma, Jos Dijsselhof.

SIX, que adquirió Bolsas y Mercados Españoles (BME) en 2020, reportó en 2023 unas pérdidas netas de 1.006 millones de francos suizos, originadas principalmente por dos ajustes de valor no monetarios de 975 millones de francos. EFECOM

abc/sgb

Guardar

Nuevo