Unai Simón: "No estaba dispuesto a perderme la Eurocopa"

Guardar

Nuevo

Bilbao, 25 jul (EFE).- El portero internacional del Athletic Club Unai Simón aseguró que descartó la posibilidad de operarse de la muñeca derecha nada más acabar la liga porque "no estaba dispuesto" a perderse la Eurocopa que finalmente acabó conquistando con la selección española.

"No me arrepiento para nada. Probablemente fue una decisión arriesgada porque no era lo mejor para la muñeca, pero estoy muy orgulloso de la temporada que he hecho y de la decisión que tomé", subrayó Simón en la rueda de prensa que ofreció en Lezama para ofrecer sus sensaciones tras esa intervención que "en casos normales" necesitan de un periodo de baja de "entre 4 y 5 meses".

Simón fue operado el día 18 de una "inestabilidad escafoide-semilunar" que el portero sufría desde septiembre del pasado año y que en sus picos de mayor dolor le hacían "recurrir a la infiltración" para "aguantar la temporada, incluida la Eurocopa".

Simón reveló que en una primera parte de la recuperación tendrá inmovilizada la muñeca "entre 6 y 8 semanas" -hasta la primera quincena de septiembre- y no podrá realizar "ningún tipo de actividad que pueda provocar una infección".

"Estos días tengo que seguir por aquí para hacerme las curas y en unos días me iré con mi pareja de vacaciones. Cuando empiece la liga ya estaré con el grupo en el día a día", añadió el guardameta quien comentó además que el periodo definitivo de baja dependerá también de "cómo evolucione la muñeca después de la inmovilización".

Sobre la fecha del paso por el quirófano aseguró que valoró la opinión de los servicios médicos del club, del técnico Ernesto Valverde y del seleccionador Luis de la Fuente para elegir una de las tres opciones.

"Lo mejor para la muñeca cuando tuve ese proceso agudo en septiembre hubiese sido operarme en ese momento. Haberme perdido 4-5 meses, volver en febrero-marzo, terminar la temporada y poder participar en la Eurocopa", explicó.

"La otra opción era acabar la liga y operarme lo que conllevaba perderme la Eurocopa y no estaba dispuesto a hacerlo. La conclusión a la que llegamos era que estaría con dolor toda la temporada", añadió.

"Se podría dar el caso que en febrero-marzo la muñeca dijese que no aguantaba más infiltraciones, tener que parar ahí y operarme en ese momento. Me hubiese perdido el final de temporada con la Copa del Rey, la Eurocopa y el título de Zamora que nos llevamos todos. No me arrepiento. Fue una decisión arriesgada, pero totalmente acertada", incidió. EFE

1010062

ibn/jpd

Guardar

Nuevo