Se levanta el confinamiento de vecinos en Girona por el incendio de un vagón cisterna

Guardar

Nuevo

Girona, 25 jul (EFE).- El confinamiento de los vecinos cercanos a la rotonda de Mas Gri, en Girona, por el incendio de un vagón cisterna con gas licuado se ha levantado pasado el mediodía de hoy mientras continúan las labores de los Bomberos para poder retirar este vagón.

"En la cisterna queda parte del producto, que es el que aún quema. Ahora tenemos el objetivo de llenarla de agua para liberar el producto restante", ha explicado a la prensa Ferran Julià, subinspector de los Bomberos de la Generalitat.

El incendio del vagón cisterna se produjo ayer por la noche a la altura de la carretera de Barcelona y cerca de la rotonda del Mas Gri y obligó a cortar la vía, afectando a trenes de las líneas RG1, entre L'Hospitalet de Llobregat - Portbou, y de la 11 de Rodalies, entre Barcelona Sants y Portbou.

La circulación en estas líneas ferroviarias todavía no se ha recuperado.

El alcalde de la Girona, Lluc Salellas, ha agradecido en sus redes sociales el trabajo de los Bomberos de la Generalitat para "abordar una situación muy compleja" y ha apuntado que "ahora queda que Adif mueva el tren para recuperar la normalidad".

El aviso de incendio se recibió a las 23.26 horas de ayer y los Bomberos de la Generalitat activaron en un primer momento 13 dotaciones con una cuarentena de efectivos, entre ellos personal del Grupo de Incidentes Tecnológicos (GRIT) y dos furgones de riesgo químico, y procedieron a apagar el fuego declarado en la parte alta de la cisterna.

Además, Protección Civil de la Generalitat activó hacia las 00.00 horas la Alerta del Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña (Transcat). EFE

1011716

asm/hm/mcm

Guardar

Nuevo