Recoletas regresa al trabajo para preparar una campaña "con incógnitas" y "más igualada"

Guardar

Nuevo

Valladolid, 25 jul (EFE).- El Recoletas Atlético Valladolid ha regresado este jueves al trabajo para preparar una temporada "con incógnitas", puesto que hay muchas caras nuevas en el equipo, y "más igualada aún", ya que los rivales se han reforzado bien y habrá una dura pelea en la parte media de la tabla.

El entrenador del cuadro azulón, David Pisonero, es consciente de que durante las seis semanas y media de pretemporada "habrá una transformación táctica más grande, al haber varias incorporaciones, y se hará especial hincapié en esta parte, sin olvidar las sesiones físicas".

"Hay muchos conceptos técnico-tácticos que aprender, pero también habrá que ver cómo es el calendario, para ir adaptando el trabajo de cara a ese inicio de liga, y llegar en las mejores condiciones posibles, pero confío en que los jugadores van a llegar bien, y con ganas", ha explicado.

A excepción de Juan Bar, que disputa los Juegos Olímpicos con Argentina, y de Pablo Herrero, que cuenta con unos días de permiso tras proclamarse campeón de Europa con la selección española júnior, el resto de la plantilla -salvo los lesionados D'Antino, César Pérez y Alejandro Pisonero- inicia la pretemporada, en la que están previstos seis amistosos.

David Pisonero contará, en esta etapa preparatoria, con varios jugadores de la cantera, como Enrique Llorente, Fran de Fuentes, Mario Rojo y Adrián Pons, aunque este último llegará más tarde, al estar concentrado con la preselección juvenil de Castilla y León en Palencia.

Las nuevas incorporaciones del conjunto vallisoletano para la campaña 24/25 son los porteros Juan Bar y Gerard Forns; el central macedonio Martin Karapalevski; el lateral izquierdo portugués Gustavo Oliveira; y los pivotes, el luso Lucas Ferreira Ribeiro y el egipcio Mahmoud Abdel Azize “Gedo”.

Suplirán las bajas de Robert Rosell, Darko Dimitrievski, Tarcisio Freitas, Afonso Lima, Pipe García y Benedek Nagy, algunas de la cuales -Rosell y Dimitrievski- se notarán especialmente, puesto que ambos eran piezas fundamentales en el centro de la defensa.

"Hemos perdido lo que nos daba más, ese centro defensivo, y será una tarea difícil acoplar a jugadores que están acostumbrados a otro tipo de defensa, pero trabajaremos para conseguir un grupo duro y compacto en esa línea, que tanto nos ha aportado", ha comentado el técnico vallisoletano.

También, debido a esas bajas, algunos jugadores deberán dar un paso más, como Pablo Herrero o Alejandro Pisonero, cuando se recupere totalmente de su lesión, dos jóvenes que "tendrán que tomar las riendas en muchos momentos y que van a adquirir más galones".

En el caso de Edu Calle, que afronta su segundo año en el Recoletas, añadirá más responsabilidad, ya que además, tras licenciarse en Medicina, va a preparar el MIR, lo que le permitirá dedicarse más de lleno al balonmano, "y disfrutarlo" como desea.

"Estaré al cien por cien concentrado, en cuerpo y mente, al deporte y, aunque mis expectativas son a corto plazo, tratando de cumplir objetivos cercanos, confío en ayudar al máximo al equipo dentro y fuera del campo, contribuyendo a hacer vestuario", ha precisado.

Por su parte, Pablo Herrero, "exultante" por el título europeo, apura sus días de descanso para incorporarse a la disciplina de los gladiadores azules, sabedor de que va a tener más minutos de juego, y de que el entrenador le va a pedir y a exigir más, en su cuarto año en Asobal.

Considera que será fundamental "que los nuevos se puedan adaptar rápidamente a los esquemas del equipo y a la liga, porque proceden de competiciones diferentes" pero cree que "se podrán hacer cosas chulas" a pesar de que "la liga va a ser igual de compleja o más que la anterior".

También el veterano José de Toledo, que afronta su tercera campaña con el cuadro vallisoletano, está preparado para iniciar "una pretemporada dura, con mucha parte física y también mucha táctica, para que los recién llegados puedan ir adaptándose".

Echará de menos a los que se han ido, pero está seguro de que el Recoletas volverá a dar la cara y a luchar para estar lo más arriba posible, y él está dispuesto a hacer lo que le diga el míster "tanto en el campo como a nivel interno" para no perder el ritmo en una temporada "que va a ser muy difícil, porque todos los equipos se han reforzado bien", ha concluido. EFE

1010588

mim/erbq/jpd

Guardar

Nuevo