Las opas sobre Ercros seguirán tramitándose pese al rechazo de un grupo de accionistas

Guardar

Nuevo

Madrid, 25 jul (EFECOM).- La tramitación de las dos opas lanzadas sobre el grupo químico Ercros, formuladas por la empresa portuguesa Bondalti y la italiana Esseco, seguirá adelante pese al rechazo expresado por un grupo de accionistas que controla casi el 27 % del capital, según fuentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La decisión de este grupo de accionistas, comunicada a la dirección de Ercros, "no interrumpe la tramitación de las dos opas que están en curso", han explicado las fuentes del supervisor bursátil.

Además, la CNMV revisará, "como hace habitualmente", que el consejo de administración de Ercros haya respetado su deber de pasividad, tal y como ha manifestado la propia empresa.

En la comunicación remitida al supervisor bursátil, Ercros asegura que el consejo de administración "ha observado en todo momento el deber de pasividad" establecido en el real decreto sobre opas.

Un grupo de unos 150 accionistas que controlan el 26,86 % del capital de Ercros ha comunicado a la compañía que no aceptará ni la opa de Bondalti ni la oferta competidora de Esseco.

Tras el reciente abono de un dividendo de 0,096 euros por parte de Ercros, Esseco ofrece 3,745 euros por acción, mientras que la contraprestación ofrecida por Bondalti es de 3,505 euros por título. EFECOM

mam/ltm

Guardar

Nuevo