Lara González: "Hemos mostrado la peor cara que podíamos mostrar"

Guardar

Nuevo

París, 25 jul (EFE).- La capitana de la selección española de balonmano, Lara González, fue muy crítica con la actuación de las 'Guerreras' en el partido de su debut contra Brasil en los Juegos de París y dijo que mostraron "la peor cara".

"No nos hubiésemos imaginado nunca un escenario así. Creo que solamente por estar aquí, por el respeto a la camiseta que debemos, que llevamos puesta y que vestimos por todas nuestras compañeras, por toda la gente que ha estado apoyándonos, que ha estado entrenando y que ha estado en las en las fases de clasificación, de preolímpicos, etcétera. Creo que hemos mostrado la peor cara que podíamos mostrar. Se ha fallado absolutamente en todas las facetas de juegos", aseguró.

La capitana coincidió con el seleccionador, Ambros Martín, en que les pudo "la situación" y sufrieron "un exceso de presión".

"Hay que quitar toda esa tensión, liberarnos. Ya hemos debutado. Ya ha pasado el primer partido, creo que nos ha condenado un poco también el inicio de partido. Podemos fallar arriba, pero donde sabemos que no podemos fallar es en defensa, que es nuestro punto fuerte", comentó.

"Solamente podemos mejorar", afirmó Lara, que se centró en las tres semanas de preparación, al tiempo que dijo que estaría bien "mostrar la mejor versión" en el siguiente partido contra Angola.

González señaló que no les sorprendió el juego de Brasil, ni la fortaleza de su portera, Gabriela Moreschi, que detuvo casi la mitad de los disparos, ni la capacidad goleadora de su estrella Bruna de Paula.

"Brasil no ha hecho nada que no supiéramos, tienen una jugadora muy determinante, como es Bruna, pero contábamos con ello, sabíamos que nos iba a meter goles. Y también que la portera iba a parar. Pero el problema es que no seguimos el plan de partido, que era llevar nosotras la iniciativa", explicó.

"Es un problema nuestro y nos toca a nosotros darle la vuelta", afirmó la capitana, que apeló a "sacar el signo de identidad de las 'Guerreras'".

"Hay que sacar nuestro gen de 'guerreras', nuestra identidad, que seamos disciplinadas, que estemos concentradas, que comentamos pocos errores no forzados, porque yo creo que hoy todas en algún momento hemos hecho un error que no hacemos nunca", dijo. EFE

lmpg/ism

Guardar

Nuevo