La confianza empresarial en Alemania cae considerablemente en julio por la economía

Guardar

Nuevo

Fráncfort (Alemania), 25 jul (EFECOM).- La confianza empresarial en Alemania cayó considerablemente en julio debido a la menor satisfacción de las compañías con la situación actual y el mayor escepticismo respecto a los próximos meses en un contexto de crisis de la economía alemana.

Según informó este jueves el Instituto de Investigación Económica (Ifo), el índice de confianza empresarial en Alemania se situó en julio en 87 puntos, lo que supone un descenso de 1,6 puntos con respecto a junio (88,6).

Este descenso, el tercero consecutivo, afectó a todos los sectores y se debió tanto a las caídas de las expectativas como de la valoración de la situación actual.

Concretamente, las expectativas empresariales descendieron desde los 88,8 puntos en junio a los 86,9 en julio debido a que la economía alemana "está sumida en una crisis", al tiempo que la valoración de la situación actual cayó en 1,2 puntos con respecto al mes anterior, hasta los 87,1.

Por sectores, en el manufacturero "descendió considerablemente" debido, en especial, a unas evaluaciones de la situación actual considerablemente peores, al tiempo que las expectativas y la cartera de pedidos también disminuyeron.

En el sector servicios, el índice volvió a caer tras los aumentos de los últimos meses por el mayor pesimismo en cuanto a las expectativas.

Asimismo, los proveedores de servicios también se mostraron algo menos positivos en cuanto a la situación actual.

En esta línea, el clima empresarial en el comercio descendió porque las empresas se mostraron menos satisfechas con la situación actual, especialmente los minoristas, al tiempo que aumentaron las dudas sobre el futuro.

El índice también bajó en la construcción, con una valoración de la situación actual que bajó ligeramente mientras que las expectativas continuaron siendo pesimistas. EFECOM

mnc/cae/ltm

Guardar

Nuevo