Getxo y Lekeitio marcan el ecuador de las grandes ligas de traineras

Guardar

Nuevo

Bilbao, 25 jul (EFE).- Las regatas del próximo fin de semana en aguas de Getxo y Lekeitio van a marcar el ecuador de las grandes ligas de traineras, la Eusko Label masculina y la Euskotren femenina, que tienen a las tripulaciones de Urdaibai y Donostia Arraun como sólidos líderes de ambas competiciones.

En categoría masculina la 'Bou Bizkaia' lidera la tabla con 93 puntos y una jugosa renta de siete sobre Zierbena (86), que en los dos últimos fines de semana ha conseguido al menos frenar el demoledor inicio del bote de Bermeo logrando dos valiosos triunfos en Bilbao y Ribeira.

Los 'galipos' han dado así emoción a una liga que parecía que iba a ser coser y cantar para los de Iker Zabala, pero que puede cobrar una nueva dimensión si Zierbena mantiene su progresión y sigue apretando al líder en estas dos regatas, novena y décima, con las que se alcanzará la mitad del curso.

Muy alejados del dúo cabecero aunque con opciones y vatios en las tostas para dar la sorpresa en alguna regata aparecen los guipuzcoanos de Orio (72), Donostiarra (71) y Hondarribia (70), esta última muy lastrada después de su décimo puesto en Ribeira.

Getaria (49) y Ondarroa (46) también podrían optar a los puestos de honor desde la segunda tanda con una tranquilidad clasificatoria de la que también disfrutan Cabo da Cruz y Lekittarra, ambos empatados a 39 puntos.

Por abajo, Kaiku (29) parece empeñado en complicarse la vida y después de la maniobra por estribor que le condenó a la última plaza en Boiro ha visto como San Pedro (21) le ha recortado cuatro puntos, aunque la 'Libia' sigue a una distancia importante por delante de Bueu (9), que parece condenado al descenso directo.

Menos emoción, al menos en cuanto al título, hay en la Liga Euskotren donde Donostia Arraun (64) no ha dado opción en ninguna opción a sus rivales. Ha ganado las ocho banderas disputadas, la mitad de las que se ponen en juego esta temporada, y la única incógnita es saber el día en el que las remeras de Juan Mari Etxabe serán campeonas de manera matemática.

Tolosaldea y Orio, empatadas a 48 puntos, pelean por la segunda plaza con Donostiarra (45) aún con opciones de subcampeonato. En la primera serie Hondarribia (33) es la más fuerte mientras que Hibaika (21) y Cabo da Cruz (18) van a luchar por evitar la plaza de promoción ya que la de descenso prácticamente adjudicada a Tirán (11).

El programa del fin de semana contempla la disputa el sábado en aguas del Abra de la XVI Ikurriña de Getxo femenina (17.25) y la XLVI Ikurriña de Getxo masculina (18.20). Para el domingo están previstas la XIII Bandera Euskotren femenina (11.25) y la XXXIX Ikurriña El Correo masculina (12.20). EFE

1010062

ibn/sf/jpd

Guardar

Nuevo