Estabilizar las emociones, una de las claves de España para afrontar el surf olímpico

Guardar

Nuevo

Redacción Deportes, 25 jul (EFE).- El equipo de surf de España, conformado por Janire González Etxabarri, Nadia Erostarbe y Andy Criere, reconocieron que las olas de Teahupo'o dan algo de miedo y hay que estabilizar las emociones para enfrentar las pruebas del surf de los Juegos Olímpicos París 2024, que comienzan el sábado.

"Creo que tenemos todas (las emociones) al mismo tiempo y a la misma hora, pero creo que lo importante es estabilizar un poco todas esas emociones, sobre todo para estar descansado y para poder afrontar situaciones de alta intensidad y de nervios, lo mejor posible, a unos días del campeonato", indicó este jueves en conferencia de prensa el surfista Andy Criere.

Criere, dos veces campeón de España, ganador de etapas mundiales y que se ganó el puesto olímpico en Puerto Rico, agregó que un surfista depende de las "oportunidades", en referencia a tomar una ola, y "si estás agobiado esas oportunidades se te van a escapar".

Sobre la ola de Teahupo'o, el surfista de 28 años dejó claro que le favorece a ciertos surfistas que son expertos en esta ola, como lo son John John Florence, de Estados Unidos, y el brasileño Gabriel Medina.

"Quizás favorece a surfistas fuertes físicamente, en estos dos concretamente que te he mencionado, son dos toros y creo que eso puede sacarte de muchas situaciones, no solo cogiendo las olas, sino llegando a ellas", indicó.

Janire González Etxabarri, de 19 años y que compite en sus primeros Juegos Olímpicos, definió este jueves a la gran ola de Teahupo'o como algo que "da miedo" y que da mucha impresión al verla.

"Es una ola que da miedo y da mucha impresión, porque aparece de la nada y tampoco estamos muy acostumbrados a ella", explicó González Etxabarri.

En cuanto a si se ven medallistas en esta disciplina, apuntó: "Creo que todos tenemos opciones" y que al final del día es una ola en la que puede pasar de todo.

"Creo que vamos a disfrutar y a demostrar lo que sabemos y  por lo que llevamos entrenando tanto tiempo, al final todos tienen opciones y obviamente lucharemos por eso", subrayó.

Nadia Erostarbe, campeona de Europa juvenil en 2018, expresó lo increíble que es competir con Carissa Moore, actual campeona olímpica y múltiple campeona del mundo, pero aclaró que "en el agua eres una más".

"Al final estás compitiendo en unos Juegos Olímpicos y cuando estás en el agua eres una más. Ya hemos competido con ella más de una vez y no es igual que al principio, que no estábamos acostumbrados a estar con ellos", sostuvo la nacida en Zarauz hace 24 años. EFE

rao/mt/jl

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias