España se entrenará en el Pierre-Mauroy: a las 20.45 los hombres y a las 21.45 las mujeres

Guardar

Nuevo

Lille (Francia), 25 jul (EFE).- Las selecciones masculina y femenina de baloncesto de España, que tienen previsto aterrizar en la localidad francesa de Lille -sede de la fase de grupos del torneo olímpico de los Juegos de París 2024- a primera hora de la tarde, se entrenarán este mismo jueves en el estadio Pierre-Mauroy de Villeneuve-d'Ascq, que albergará la fase de grupos de un torneo que se resolverá a partir de cuartos de final en París-Bercy.

El equipo que dirige Sergio Scariolo -que el martes derrotó en el último amistoso de preparación a Puerto Rico (107-84) en Madrid y que debutará el próximo sábado ante Australia- se entrenará a partir de las nueve menos cuarto (18:45 horas GMT) y tiene asignada la pista hasta las once y cuarto de la noche (21:15 GMT), según pudo comprobar Efe en el horario de distribución de los entrenamientos expuesto en el panel informativo de las citadas instalaciones

El laureado técnico italiano había expresado su malestar el pasado martes, tras el último partido amistoso de preparación -en Madrid, en el que España derrotó a Puerto Rico (107-84)-, porque en un principio se les había asignado, para este primer entrenamiento en la cancha de competición, una franja horaria matinal, totalmente inadecuada, ya que su equipo aún no habría llegado a Lille. Motivo por el que se barajó la posibilidad de entrenarse en otra localidad, sin descartar alguna de Bélgica, dada la proximidad de la citada localidad francesa con la frontera belga.

Solucionado el problema, hay nuevos horarios, aunque a última hora de la jornada.

El equipo masculino se entrenará a partir de las nueve menos cuarto durante dos horas y media; mientras que el conjunto que dirige Miguel Méndez -que el miércoles derrotó (64-48) a Canadá en Segovia en su último partido de preparación- lo hará a partir de las diez menos cuarto y hasta las doce y cuarto de la noche. En ambos casos, a los medios de información se les permitirá el acceso únicamente a los últimos diez minutos.

España, vigente campeona de Europa, debutará en el torneo masculino el sábado -en el primer partido del torneo- frente a Australia y a las once de la mañana.

La selección femenina, subcampeona continental, arranca el domingo a la una y media ante China, plata en el último Mundial. EFE

arh/ism

Guardar

Nuevo