España comienza con la concentración la cuenta atrás para el Mundial de Kazajistán

Guardar

Redacción deportes, 25 jul (EFE).- La selección española de fútbol sala empezó este jueves la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para el Mundial de Uzbekistán, que se disputará entre el 14 de septiembre al 6 de octubre, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al debut, dentro de 52 días, el 15 de septiembre frente a Kazajistán.

Sus otros rivales en el Mundial, dentro del grupo D, serán Nueva Zelanda, contra quien se medirá el día 18, y Libia, ante quien jugará el 21 en la ciudad de Andiján.

Los 15 jugadores trabajarán en esta fase inicial de la preparación hasta el 1 de agosto y posteriormente volverán a concentrarse el día 5 para el 10 desplazarse a Marruecos, donde disputarán dos amistosos en Rabat frente a la selección africana.

Hungría, Francia y Costa Rica serán los siguientes rivales en España, mientras que los dos amistosos en Tayikistán frente a la selección anfitriona y a Países Bajos pondrán fin a la preparación.

La selección acredita dos estrellas como campeona del mundo después de ganar los títulos en 2000 en Guatemala ante Brasil (4-3) y 2004 en Taiwan contra Italia (2-1), mientras que fue subcampeona en 1996, 2008 y 2012, por lo que desde hace 20 años no conquista el título.

Los 15 jugadores convocados por Fede Vidal son los porteros Jesús Herrero (Movistar Inter), Didac Plana (Barça) y Chemi (Jimbee Cartagena); los cierres Boyis (Viña Albali Valdepeñas), Tomaz (Jimbee Cartagena) y Antonio Pérez (Barça); alas-cierre Mellado (Jimbee Cartagena) y Sergio Lozano (Barça); los alas Adolfo y Catela (Barça), César Velasco (Jaén Paraíso Interior) y Cortés (Quesos El Hidalgo Manzanares); el ala-pívot Raúl Campos (Quesos El Hidalgo Manzanares) y los pívots Raúl Gómez (Movistar Inter) y Gordillo (Palma Futsal), que sustituyó el 11 de junio a Daniel (Quesos El Hidalgo Manzanares) por causas personales. EFE

1010552

jmd/asc

Guardar