El meta luso Maximiano prevé "una Segunda División muy competitiva"

Guardar

Nuevo

Almería, 25 jul (EFE).- El meta portugués del Almería, Luis Maximiano, afirmó este jueves sobre la nueva temporada, tras el descenso de su equipo desde LaLiga EA Sports, que se imagina una Segunda División "muy competitiva", en la que "todo puede pasar hasta el final con todos los equipos" y que, por tanto, "tienes que estar en tu mejor modo para lograr el objetivo".

El cancerbero de Celeirós (Braga), quien se estrenará en la categoría de plata tras dos campañas en Primera (la 2021-22 en el Granada y la última, tras su paso por el Lazio, ya en el Almería, destacó a los medios del club rojiblanco que tiene "ganas" de empezar a competir, si bien también "es importante" trabajar en la pretemporada para preparar el curso.

"Me gusta tener sensaciones día por día y pensar en lo que tengo que hacer cada día. Obviamente es mucho mejor jugar partidos oficiales, pero creo que la pretemporada te prepara para eso, es lo más importante para que comiences bien", insistió Maximiano, fichado este verano en propiedad por la U. D. Almería.

Añadió que los "errores" o "fallos" que el equipo tenga se ven durante la pretemporada "y los arreglas para lo más importante, que es cuando empiece la Liga realmente", por lo que es un buen momento para comenzar a "construir juntos".

Sobre el trabajo estos días en la concentración de los almerienses en Marbella (Málaga), el portero rojiblanco dijo que siempre afrontas todo "más motivado" cuando "giras la página y empiezas una nueva, un libro nuevo", y aseguró que todo el plantel quiere "dar lo mejor" de sí mismo para esta campaña porque "lo que ha pasado ha pasado, y es así en la vida también".

Aunque no sabe si será una ventaja o no que haya habido pocos cambios en la plantilla, destacó que se conocen "prácticamente todos" y que ya venían "trabajando juntos", con lo que se siente "más cómodos" y es un hecho positivo, al tiempo que apeló a "preparar las piernas y el cuerpo" para encarar el curso lo mejor posible desde el principio.

Maximiano indicó que "es muy temprano" para sacar conclusiones después de los dos amistosos ya disputados, aunque aseveró que sí ha visto "una solidez defensiva" y "las sensaciones fueron buenas", si bien "hay que seguir en esta línea".

También alabó la propuesta del nuevo técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', de quien señaló que "es muy exigente y muy organizado", y les "hace trabajar a tope todos los días", pero elogió su sinceridad y su diálogo constante con los jugadores, sobre todo cuando ve que "algo no sale bien o no le gusta tanto", lo que aseguró que les ayudará a "crecer como equipo". EFE

1010126

jmt/cc/jpd

Guardar

Nuevo