El beneficio semestral de Sanofi bajó un 34,5 % a 2.246 millones de euros

Guardar

Nuevo

París, 25 jul (EFECOM).- Sanofi tuvo un beneficio de 2.246 millones de euros en el primer semestre, una caída del 34,5 % respecto al mismo periodo de 2023 que se explica sobre todo por una serie de elementos no recurrentes.

El grupo farmacéutico francés destacó este jueves en un comunicado que entre enero y junio el resultado neto de sus actividades (que excluye esos elementos no recurrentes) disminuyó un 10,2 % en cifras brutas y un 2,3 % descontando el efecto de las variaciones de tipo de cambio a 4.380 millones de euros.

El resultado operativo de esas actividades bajó un 6,7 % en datos absolutos, mientras que progresó en comparables un 1,4 % hasta 5.656 millones de euros.

La facturación, por su parte, se incrementó un 5,1 % en términos brutos y un 8,4 % en comparables hasta 21.209 millones de euros.

El consejero delegado, Paul Hudson, destacó que en el segundo trimestre el volumen de negocios aumentó a un ritmo de dos dígitos (+10,2 % en cifras equivalentes, hasta 10.745 millones de euros), con "importantes progresos" en los nuevos medicamentos.

En particular con la aprobación de su producto estrella Dupixent para diferentes tratamientos, como asma o eczema, y ahora también autorizado para tratar la bronconeumopatía crónica obstructiva (EPOC), una enfermedad que afecta a cientos de millones de personas en el mundo.

De hecho, por sí solas las ventas de Dupixent entre abril y junio totalizaron 3.303 millones de euros, un 29,2 % más que en el mismo periodo de 2023. Y el objetivo para todo el año es de alrededor de 13.000 millones de euros.

Sobre la base de esa y otras realizaciones, Sanofi ha revisado al alza sus objetivos financieros y ahora espera que su beneficio neto por acción este año se mantenga estable a tipo de cambio constante (descontando el efecto de las variaciones de cotización de divisas). EFECOM

ac/rcf/sgb

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias