Daniel Sánchez Llibre, sobre el nuevo patrocinio: "Es un acuerdo bueno para todos"

Guardar

Nuevo

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 25 jul (EFE).- El expresidente del Espanyol Daniel Sánchez Llibre afirmó este jueves que el acuerdo de patrocinio entre su empresa, Conservas Dani, y el club blanquiazul "es bueno para todos" y se mostró convencido de que esta sociedad dará éxitos a la entidad.

Conservas Dani será el patrocinador principal del club para la próxima temporada 2024-25. El logo de la marca lucirá en la parte frontal de la camiseta, además de estar presente en otros soportes del estadio. Dani también seguirá siendo el patrocinador del fútbol base.

Sánchez, que presidió el Espanyol de 1997 a 2011, repasó su trayectoria en el club y ensalzó el acuerdo en una rueda de prensa en el RCDE Stadium. "Nos encanta ser patrocinadores. El club tiene tiempo de buscar otro y si pagan más, lógicamente daremos un paso al lado y que entre", apuntó.

El empresario insistió en que su intención no es hacer "ningún tipo de negocio con el Espanyol" y, con su habitual sentido del humor, desveló que le trasladó a Mao Ye, consejero delegado, que Conservas Dani es "una empresa ganadora" y que a él le llamaban "la flor", por lo que auguró que esta suerte se trasladará al equipo.

En el plano personal, Daniel Sánchez Llibre confesó que, como periquito, es "un honor" vincular el nombre de su empresa al Espanyol. Además, explicó que cuando fue con anterioridad patrocinador del primer equipo también le fue "muy bien" desde el punto de vista empresarial por la notoriedad mediática adquirida.

Eso sí, el dirigente de Conservas Dani apuntó que, más allá de su relación sentimental con el club catalán, no se hubiera gastado "ni un euro" si la operación no le hubiera "interesado comercialmente" y añadió que el Espanyol "vende y lo sigue haciendo".

Por su parte, el director de marketing, Toni Alegre, también ensalzó las virtudes del acuerdo: "Lo visualizamos como una muy buena oportunidad para todos. Para Dani supone más proyección y nosotros ampliamos la relación con una marca de la casa, es un 'win win' y nos debe alegrar muchísimo".

Alegre destacó que la negociación con Dani fue "sencilla, rápida y directa", algo que con cualquier otra institución se hubiera alargado durante "meses". Ninguna de las partes implicadas facilitó las cifras del acuerdo, que contempla cláusulas de confidencialidad.

El consejero delegado Mao Ye insistió en que la relación con Conservas Dani "no es comparable" con la de ninguna otra marca porque "hay mucha flexibilidad"

"Si estamos juntos es porque todos consideramos que es bueno para el Espanyol y para Dani. Somos flexibles para valorar la continuidad en el momento que sea", añadió en este sentido.

Preguntado por su opinión sobre el rendimiento del Espanyol esta temporada, Sánchez insistió en que no pueden "sentenciar al equipo" a estas alturas. "Dejemos que los profesionales trabajen, seguro que haremos un bloque digno", concluyó. EFE

1011112

dpb/jmc/fa/ism

Guardar

Nuevo