CE expedienta a España por no dar a la CNMC poderes suficientes para vigilar a plataformas

Guardar

Nuevo

Bruselas, 25 jul (EFECOM).- La Comisión Europea abrió este jueves un procedimiento de infracción contra España porque considera que no ha otorgado a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) los poderes suficientes para supervisar la ley de servicios digitales, que obliga a las grandes plataformas a eliminar el contenido ilegal.

El Ejecutivo comunitario también abrió procedimientos de infracción contra Croacia, Luxemburgo, Países Bajos y Suecia por no haber otorgado a sus autoridades nacionales las competencias suficientes para implementar la ley.

Además, abrió otro contra Bélgica por no haber designado aún a su coordinador nacional de servicios digitales.

Los coordinadores nacionales de servicios digitales deben cooperar con la Comisión Europea para controlar que las grandes plataformas cumplen con la normativa, que también obliga a las empresas a una mayor transparencia sobre el funcionamiento de los algoritmos que determinan el contenido que ven los usuarios y a proteger a los menores.

Los países tienen ahora dos meses para responder a la carta que les envió hoy la Comisión y si no lo hacen o Bruselas no está satisfecha con la respuesta, podría enviarles una segunda advertencia antes de llevarles ante el Tribunal de Justicia de la UE. EFECOM

drs/mb/sgb

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias